Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de agosto 2019

Ucrania ocupa un lugar destacado en la agenda mientras Macron recibe a Putin en Francia

Macron, quien sostuvo conversaciones con Putin en el Palacio de Versalles, cerca de París, en 2017, será el anfitrión del presidente ruso en su retiro de verano en Bregancon Fort.
Ucrania ocupa un lugar destacado en la agenda mientras Macron recibe a Putin en Francia
Foto: mundodeportivo.com

 

Este 19 de agosto, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibe a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para conversaciones que se centrarán en los esfuerzos para avanzar en las negociaciones para frenar el conflicto entre las fuerzas ucranianas y los separatistas respaldados por Moscú en el este de Ucrania.

Macron, quien sostuvo conversaciones con Putin en el Palacio de Versalles, cerca de París, en 2017, será el anfitrión del presidente ruso en su retiro de verano en Bregancon Fort, cerca del pueblo de Bormes-les-Mimosas.

También se espera que los dos discutan las tensiones que rodean el programa nuclear de Irán y el conflicto en Siria.

La reunión se produce después de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, a principios de este mes instó a Putin a ayudar a detener el conflicto en el este de Ucrania, donde la lucha entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas respaldados por Rusia ha matado a más de 13,000 personas desde abril de 2014.

Insistiendo en que la paz puede ser devuelta a Ucrania solo por medio de la diplomacia, Zelenskiy también ha pedido una nueva ronda de conversaciones dentro del formato de Normandía para negociaciones destinadas a poner fin a la guerra. El formato involucra a Francia, Alemania, Ucrania y Rusia.

"El presidente Zelenskiy ha hecho ofertas a las que, según nos parece, el presidente Putin debería responder de manera alentadora", dijo un funcionario francés, según la agencia de noticias AFP, bajo condición de anonimato.

La elección de Zelenskiy en abril "nos da un margen de maniobra", agregó el funcionario.

El asesor de política exterior del Kremlin, Yury Ushakov, dijo que el diálogo entre Moscú y París se había "intensificado" en los últimos meses y que la visita de Putin a Francia fue la "continuación lógica" de sus contactos con Macron.

Macron anunció en junio que planeaba albergar a Putin "para explorar todas las formas de cooperación en temas clave de desestabilización o conflicto, sin ingenuidad pero sin cerrar la puerta".

Rusia anexó la región de Crimea en Ucrania en marzo de 2014. Poco después, Moscú comenzó a apoyar a los separatistas en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Los mapas de carreteras de alto el fuego anunciados como parte de los acuerdos de Minsk (pactos de septiembre de 2014 y febrero de 2015) han contribuido a una disminución de los combates en el este de Ucrania, pero no han podido mantenerse.

La visita de Putin al sur de Francia se produce días antes de que Macron y otros líderes mundiales se reúnan en la ciudad suroccidental de Biarritz del 24 al 26 de agosto para una cumbre del Grupo de los Siete (G7).

Francia ocupa la presidencia del G7 este año. La agrupación también incluye a Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos.

Rusia fue parte de lo que se llamó el G8, pero fue expulsado luego de la toma de Crimea.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan