Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de agosto 2019

Bolivia: se emite Declaratoria de Desastre por incendios forestales en el departamento de Santa Cruz

En Santa Cruz, la cantidad de hectáreas afectadas a nivel departamental son 468.904.
Bolivia: se emite Declaratoria de Desastre por incendios forestales en el departamento de Santa Cruz
Foto: bolivia.com


Debido a la emergencia departamental por los incendios forestales, el Gobernador cruceño, Rubén Costas realizó la declaratoria de Desastre, lamentando esta situación difícil por la que está atravesando  porque se ha incrementado la vulnerabilidad en el territorio.

En Santa Cruz, la  cantidad de hectáreas afectadas a nivel departamental son 468.904 por incendios forestales, y según el mapa de Riesgo del Sistema de Alerta Temprana de la Gobernación, más del 70% del Departamento se encuentra en riesgo extremo de incendios forestales, esto debido a la baja humedad en la vegetación por falta de lluvias, fuertes vientos, heladas y las quemas ilegales, “es importante preservar los recursos humanos y naturales, por eso hago un llamado y convoco a la población cruceña a cooperar con las autoridades y brigadas  a seguir sus recomendaciones”, manifestó la máxima autoridad departamental.

Costas informó que el incendio de mayor magnitud se suscitó en el municipio de Robore, donde se encuentran instructores de bomberos forestales de la Gobernación, quienes en forma conjunta con técnicos de municipios, militares, defensa civil, bomberos voluntarios están realizando tareas de protección a las comunidades que pueden ser afectadas en los más de 10 días que van de los incendios. Solo en  el mes de agosto se han registrado 7.024 focos de quema y en lo que va del año 16.885. La media histórica de agosto es de 4.688 quemas, estamos cerca de duplicar esta cifra, cuando aún faltan 12 días para terminar el mes.

El gobernador cruceño, destacó y agradeció el esfuerzo conjunto de todos los voluntarios, técnicos, funcionarios y militares, que están trabajando con equipos y logística necesaria para atender el desastre.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan