Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de agosto 2019

El presidente de Uruguay anunció que podría padecer cáncer de pulmón

Vázquez dijo que probablemente sería hospitalizado por un día o dos mientras se somete a exámenes adicionales para llegar a un diagnóstico definitivo.
El presidente de Uruguay anunció que podría padecer cáncer de pulmón
Foto: ambito.com

 

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció el martes (20 de agosto) que los médicos detectaron un probable crecimiento maligno en su pulmón derecho durante un chequeo de rutina.

Vázquez, un ex oncólogo de 79 años, dijo que probablemente sería hospitalizado por un día o dos mientras se somete a exámenes adicionales para llegar a un diagnóstico definitivo.

"En una exploración, se encontró un ganglio pulmonar derecho con características muy firmes de ser maligno", dijo Vázquez en una conferencia de prensa el martes, después de informar a su gabinete.

Vázquez dijo que se sentía bien y que no ha experimentado ningún síntoma relacionado con el cáncer.

"Este fue un hallazgo como resultado de los chequeos periódicos que hago y que todos los ciudadanos deberían hacer", dijo.

Vázquez lideró al partido de izquierda Frente Amplio al poder en 2005, poniendo fin a dos décadas de gobierno conservador que siguió a una dictadura militar. Se desempeñó como presidente de 2005 a 2010 y fue elegido para otro mandato de cinco años en 2015.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan