Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de agosto 2019

Bolivia y Brasil combaten intensos incendios forestales que hasta ahora han quemado 500,000 hectáreas

Greenpeace ha atribuido el número récord de incendios forestales en la Amazonía brasileña a la deforestación.
Bolivia y Brasil combaten intensos incendios forestales que hasta ahora han quemado 500,000 hectáreas
Foto: pagina12.com.ar

 

Las autoridades bolivianas advirtieron esta semana que el 70% del departamento de Santa Cruz, donde vive más de una cuarta parte de la población del país, está bajo "riesgo extremo" por los incendios forestales.

Según el gobierno, casi 500,000 hectáreas de bosque ahora se han convertido en cenizas.

El presidente Evo Morales anunció el miércoles que se había creado un nuevo gabinete de emergencia ambiental para combatir los incendios en el área de Chiquitania, que limita con Brasil y Paraguay.

Los tres países latinoamericanos han estado luchando contra los incendios forestales en la selva amazónica.

Según el centro de investigación espacial de Brasil (INPE), 72.843 incendios afectaron el lado del Amazonas del país, un aumento del 83% respecto al año pasado y el número más alto registrado desde que comenzaron los registros en 2013. El humo de los incendios forestales del miércoles causó una hora larga de apagón en Sao Paulo, ubicado a 2.700 kms de distancia.

Morales también anunció que el gobierno había contratado un Boeing 747 Supertanker. El avión que puede transportar hasta 70.400 litros de agua es el avión de lucha contra incendios aéreo más grande del mundo.

También se envió un cuarto helicóptero equipado con el sistema de cubos Bambi para transportar y liberar agua para ayudar a los más de 1,700 soldados, policías y bomberos enviados a combatir las llamas y brindar asistencia a la población.

Greenpeace ha atribuido el número récord de incendios forestales en la Amazonía brasileña a la deforestación.

"La cantidad de incendios forestales es mayor en las regiones amazónicas más afectadas por las prácticas de deforestación, ya que los incendios son una de las principales herramientas utilizadas para la deforestación, incluidos los agricultores", dijo la ONG en un comunicado el jueves, atacando el "desmantelamiento del gobierno de Jair Bolsonaro". "de las políticas ambientales del país.

También advirtió que podría tener graves consecuencias meteorológicas para la región, pero también para el mundo.

"Los incendios forestales y el cambio climático operan en un círculo vicioso: a medida que aumenta el número de incendios, también lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que aumenta la temperatura general del planeta y la ocurrencia de eventos climáticos extremos, como sequías importantes", dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan