Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de agosto 2019

Irán: el presidente Hassan Rouhani presentó el sistema de misiles de defensa aérea Bavar-373

El sistema móvil Bavar-373, descrito como un competidor del sistema de misiles ruso S-300, puede detectar objetivos a más de 190 millas, dijeron las autoridades.
Irán: el presidente Hassan Rouhani presentó el sistema de misiles de defensa aérea Bavar-373
Foto: channelnewsasia.com

 

El presidente de Irán dio un tono musculoso en los tratos con Estados Unidos, diciendo el jueves que "las conversaciones son inútiles" en un momento de creciente tensión con Estados Unidos.

El presidente Hassan Rouhani hizo el comentario en un discurso en Teherán durante la presentación del Bavar-373, un sistema de misiles tierra-aire de largo alcance que describió como una mejora del S-300 ruso.

"Ahora que nuestros enemigos no aceptan la lógica, no podemos responder con lógica", dijo Rouhani en el discurso televisado.

Irán derribó un dron de vigilancia militar estadounidense en el Golfo con un misil tierra-aire en junio. Dijo que el avión no tripulado estaba sobre su territorio, pero Estados Unidos dijo que estaba en el espacio aéreo internacional.

La televisión estatal mostró a Rouhani asistiendo a una ceremonia de inauguración del sistema móvil de defensa antimisiles.

"Con este sistema de defensa aérea de largo alcance, podemos detectar... objetivos o aviones a más de 300 km (190 millas), bloquearlo a unos 250 km y destruirlo a 200 km", dijo el ministro de Defensa, Amir Hatami. televisión.

La presentación del sistema se produjo el Día de la Industria de Defensa Nacional de Irán. Irán ha desarrollado una gran industria de armas doméstica ante las sanciones y embargos internacionales que le han impedido importar muchas armas.

Los analistas militares occidentales dicen que Irán a menudo exagera sus capacidades de armas, aunque las preocupaciones sobre su programa de misiles balísticos de largo alcance contribuyeron a Washington el año pasado, dejando el pacto que Irán selló con las potencias mundiales en 2015 para controlar sus ambiciones nucleares a cambio de una relajación económica sanciones

El martes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que, en virtud del acuerdo nuclear con Irán, un embargo de armas de las Naciones Unidas contra Irán debía expirar en octubre de 2020.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan