Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de agosto 2019

Brasil: Bolsonaro le dice al mundo que no se entrometa mientras arde la selva amazónica

El presidente brasileño enfrenta críticas internacionales por el incendio, ya que su administración ha trabajado para rescindir las protecciones ambientales para la región desde que asumió el cargo este año.
Brasil: Bolsonaro le dice al mundo que no se entrometa mientras arde la selva amazónica
Foto: prensalibre.com

 

"Estos países que envían dinero aquí, no lo envían por caridad", dijo el presidente de derecha en una transmisión en vivo el jueves, informo Reuters.

"Lo envían con el objetivo de interferir con nuestra soberanía", agregó.

Sin embargo, poco antes de esos comentarios el jueves, Bolsonaro dijo que su país no podía luchar solo contra el creciente incendio.

"El Amazonas es más grande que Europa, ¿cómo va a combatir los incendios criminales en esa área?", Según los informes, Bolsonaro ´dijo a los medios locales. "No tenemos los recursos para eso".

Bolsonaro enfrenta críticas internacionales por el incendio, ya que su administración ha trabajado para rescindir las protecciones ambientales para la región desde que asumió el cargo este año.

Antes del anfitrión de la cumbre del Grupo de los Siete de Francia, el presidente francés Emmanuel Macron calificó la situación en Brasil como una "crisis internacional" y prometió convertirla en un punto de discusión prioritario.

A medida que los incendios forestales continúan envolviendo la selva amazónica a un ritmo récord, Bolsonaro, que ha pedido el desarrollo de la región amazónica en su país, ha sido objeto de un escrutinio inmenso, y los defensores dicen que los incendios han aumentado en áreas de la selva tropical más grande del mundo donde la deforestación también ha aumentado.

El miércoles, Bolsonaro trató de echar la culpa a las organizaciones no gubernamentales por los incendios forestales, acusando a las ONG de iniciar los incendios en un esfuerzo por dañar su imagen después de que su administración recortara sus fondos.

Sin embargo, según Reuters, Bolsonaro ha reconocido recientemente que los agricultores locales también podrían ser los culpables del incendio en la selva tropical más grande del mundo.

La causa del incendio sigue bajo investigación en Brasil. Según los informes, los fiscales federales en el país están investigando un anuncio que se colocó en un periódico local que animaba a los agricultores a incendiar partes de la selva tropical por un esfuerzo llamado "Día del Fuego". Según los informes, la manifestación fue promovida como una forma de "mostrar a Bolsonaro su disposición a trabajar".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan