Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de agosto 2019

Francia e Irlanda declaran su oposición al acuerdo comercial con Sudamérica por incendios en el Amazonas

El manejo de incendios forestales por parte de Brasil está en la agenda principal de los países del G7 en una reunión en Biarritz este fin de semana.
Francia e Irlanda declaran su oposición al acuerdo comercial con Sudamérica por incendios en el Amazonas
Foto: france24.com

 

Francia e Irlanda han dicho que se opondrán a un acuerdo comercial de la UE con países sudamericanos a menos que Brasil tome medidas para detener la quema del Amazonas.

En vísperas de una reunión de las naciones del G7 en Biarritz, una fuente de Elíseo dijo que Emmanuel Macron pensó que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, "le mintió" en la reunión del G20 en Osaka en junio sobre sus compromisos climáticos y, por lo tanto, Francia se opondría al tratado del Mercosur.

"Las decisiones y comentarios de Brasil muestran que el presidente Bolsonaro ha decidido no respetar sus compromisos sobre el clima o la biodiversidad", dijo un funcionario francés a la AFP.

El tratado del Mercosur con cuatro países latinoamericanos, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, se firmó en junio después de dos décadas de negociación, pero aún no se ha ratificado.

Más temprano este viernes, el taoiseach de Irlanda, Leo Varadkar, dijo que su gobierno se opondría a la ratificación del Mercosur.

"No hay forma de que Irlanda vote por el acuerdo de libre comercio UE-Mercosur si Brasil no cumple con sus compromisos ambientales", dijo Varadkar.

Irlanda necesitaría otros miembros de la UE para ayudar a formar una minoría de bloqueo para evitar que se apruebe el acuerdo, pero podría ser la forma más factible de influencia internacional sobre el presidente Jair Bolsonaro para reemplazar las protecciones que ha eliminado y frenar la destrucción de la selva tropical y las vidas. de pueblos indígenas de la Amazonía.

Macron ha declarado que los incendios en la Amazonía son una crisis internacional, y agregó que el tema estaría en la cima de la agenda en la cumbre del G7 este fin de semana en la ciudad costera francesa de Biarritz. Sin embargo, es probable que Donald Trump defienda a Bolsonaro, que considera al líder brasileño de extrema derecha como un aliado regional cercano y ha ignorado la ciencia subyacente a la crisis climática.

Hasta ahora, el gobierno alemán no ha mencionado el destino del Mercosur, pero, junto con Noruega, ha detenido las donaciones al fondo amazónico del gobierno brasileño. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que está "profundamente preocupado por los incendios en el Amazonas, pero hasta ahora el gobierno no ha comentado sobre el destino del Mercosur, que solo se ratificará en dos años.

Varadkar describió los esfuerzos de Bolsonaro "orwellianos" para culpar a los grupos ambientalistas por los incendios forestales que consumen el Amazonas.

Añadió: "No hay forma de que podamos decirle a los agricultores irlandeses y europeos que usen menos pesticidas, menos fertilizantes, adopten la biodiversidad y planten más de sus tierras y esperen que lo hagan, si no hacemos que los acuerdos comerciales dependan de un medio ambiente decente, normas laborales y de productos ".

 

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan