Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de agosto 2019

Bolivia: SuperTanker llegó esta madrugada a Santa Cruz para combatir los incendios forestales

El gobierno boliviano pagará $ 800,000 para arrendarlo.
Bolivia: SuperTanker llegó esta madrugada a Santa Cruz para combatir los incendios forestales
Foto: eldinamo.cl

 

El Global SuperTanker, con sede en Colorado Springs, recibió la orden de ayudar a combatir incendios en Bolivia. Esto se produce cuando los incendios forestales continúan en la región amazónica de América del Sur.

El 747 SuperTanker puede transportar casi 20,000 galones de agua o retardante, y se espera que comience aplacar las llamas este viernes por la mañana. El gobierno boliviano pagará $ 800,000 para arrendarlo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dice que solicitó el avión gigante después de que las llamas del vecino Brasil se extendieran a la selva tropical de su país. El avión reacondicionado salió de Sacramento ayer por la mañana y llegó al aeropuerto internacional Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra a la 1:37 de esta mañana (viernes) hora local.

El 747, junto con 6 helicópteros y 10 aviones ligeros, atacarán llamas desde el aire. Morales dice que también desplegó 500 soldados adicionales para actuar como bomberos. El Boeing 747 ha sido diseñado para contener más de 18,000 galones de gel de fuego, ignífugo, espuma o agua a una velocidad máxima de 600 millas por hora; también puede desplegarse en cualquier parte del mundo y volar durante 10 horas antes de aterrizar para obtener combustible .

En lo que va del año, más de 74,000 incendios han comenzado en la selva amazónica, causando problemas agrícolas y de salud importantes.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan