Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de agosto 2019

El iraní Zarif se dirige a Asia en contra de las sanciones estadounidenses

El ministro de Relaciones Exteriores visitará China, Japón y Malasia.
El iraní Zarif se dirige a Asia en contra de las sanciones estadounidenses
Foto: inquirer.com

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, se dirigirá a Asia Oriental el domingo, dijo su oficina, como parte de un impulso diplomático para obtener alivio de las sanciones de Estados Unidos.

Zarif visitará China, Japón y Malasia justo después de una gira por las naciones de Europa occidental, dijo el portavoz Abbas Mousavi el viernes por la noche en el canal Telegram del ministerio.

"Las relaciones bilaterales y, lo más importante, los problemas regionales e internacionales son algunos de los temas que nuestro canciller discutirá con los funcionarios de los países antes mencionados durante el viaje", dijo Mousavi.

Estados Unidos impuso sanciones a Zarif a fines del mes pasado en un intento por apuntar a cualquier activo que tenga en Estados Unidos y exprimir su capacidad para funcionar como un diplomático trotamundos.

Pero Zarif elogió su visita a Francia el viernes después de viajes a Finlandia, Suecia y Noruega.

En una publicación en Twitter, dijo que "a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos para destruir la diplomacia", se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron, el ministro de Relaciones Exteriores Jean-Yves Le Drian y tuvo entrevistas con los medios de comunicación en París, incluida AFP.

Irán y su archienemigo Estados Unidos han estado en desacuerdo desde el año pasado cuando el presidente Donald Trump retiró unilateralmente a Estados Unidos de un acuerdo de 2015 en virtud del cual la República Islámica acordó controlar sus actividades nucleares a cambio de una reducción de las sanciones.

Doce meses después de la retirada de Estados Unidos, Irán comenzó a reducir sus compromisos al superar el límite de enriquecimiento de uranio y exceder el límite de sus reservas.

La situación ha amenazado con salir de control, con barcos atacados en el Golfo, aviones no tripulados caídos y buques petroleros incautados.

Durante su visita a Francia, Zarif le dijo a AFP en una entrevista que estaba satisfecho con los esfuerzos de Macron para calmar la crisis.

"El presidente Macron hizo algunas sugerencias la semana pasada al presidente (Hassan) Rouhani y creemos que se están moviendo en la dirección correcta, aunque todavía no estamos definitivamente allí", dijo Zarif.

Macron ha estado buscando revertir algunas de las medidas estadounidenses impuestas como parte de la campaña de "máxima presión" de Trump sobre Irán, que insiste en que su programa nuclear es pacífico.

Los diplomáticos franceses han planteado la idea de exenciones de Estados Unidos sobre las sanciones que afectan las exportaciones de petróleo iraní a India y China, o una nueva línea de crédito para Teherán que podría ayudar a la economía en dificultades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan