Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de agosto 2019

Despliegan medidas de seguridad por Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Las más de 196 cámaras de seguridad con las que cuenta la comuna capitalina alertarán sobre posibles incidentes, a fin de prevenir y disuadir de hechos delictivos.
Despliegan medidas de seguridad por Juegos Parapanamericanos Lima 2019
Foto: munlima.gob.pe

 

Con el fin de garantizar un correcto desarrollo de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la Municipalidad de Lima ha desplegado un contingente edil que permanecerá alerta ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Así, el Serenazgo de Lima dispondrá el resguardo en los alrededores de los recintos donde se realizarán las competencias deportivas, para apoyar a la Policía Nacional con las labores de orden.

Del mismo modo, las más de 196 cámaras de seguridad con las que cuenta la comuna capitalina alertarán sobre posibles incidentes, a fin de prevenir y disuadir de hechos delictivos.

En tanto, a través de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, se implementará un puesto de comando durante la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, del día 23 de agosto, para dirigir la evacuación de los asistentes en los exteriores del Estadio Nacional en caso de una emergencia.

El puesto de comando limeño, que estará operativo desde las 5:00 p.m. en la cuadra 4 de la av. Petit Thouars, contará con los módulos de comunicaciones y de evaluación de daños. Asimismo, se contará con el apoyo del Ministerio de Salud, para cualquier ayuda que requiera atención médica.

El personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER tendrá a su cargo este puesto de comando, donde además se hará el monitoreo de los equipos de respuesta que, de ser el caso, guiarán a las personas a las zonas de concentración establecidas por la Municipalidad de Lima ante una emergencia (Parque Washington, Parque de la Exposición, Parque Manco Cápac y calle Parque de la Reserva).

Además, para resguardar la integridad de las personas que asistan a la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se ha dispuesto ambulancias de Sisol Salud en las inmediaciones del Estadio Nacional, hasta las 10 p.m.

Una de estas unidades se sitúa cerca del óvalo del jirón Madre de Dios y otra a la altura de la calle José Díaz. Ambas están totalmente implementadas con equipos para el control de funciones vitales, atención de paros cardíacos, así como equipos de oxígeno y nebulizaciones. Asimismo, se instalará una unidad móvil dentro del Circuito Mágico del Agua para atender a los deportistas que presenten alguna descompensación.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan