Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de agosto 2019

La tormenta tropical Dorian podría ser un huracán a medida que se acerca a Puerto Rico

Este lunes, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó una orden ejecutiva declarando un estado de emergencia.
La tormenta tropical Dorian podría ser un huracán a medida que se acerca a Puerto Rico
Foto: dominiomedios.com

 

El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de huracán y una advertencia de tormenta tropical para Puerto Rico la madrugada del martes cuando la tormenta tropical Dorian se trasladó a las Islas de Barlovento. También temprano el martes, el gobierno de la República Dominicana emitió una alerta de huracán para algunas partes de la isla y una alerta de tormenta tropical para partes de sus costas norte y sur.

El centro de huracanes, en Miami, también tenía advertencias de tormenta tropical vigentes para Martinica y San Vicente y las Granadinas, mientras que la advertencia de tormenta tropical de Santa Lucía se suspendió a las 8 a.m.EDT. Vigilancias de tormenta tropical estaban vigentes para Dominica, Granada, Saba y San Eustaquio.

El centro recomendó que los residentes de las Islas Vírgenes también vigilen a Dorian.

El centro dijo que, a partir de las 8 a.m.EDT del martes, la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 50 mph y se pronosticaba que se fortalecería durante las siguientes 48 horas a medida que avanzaba hacia Puerto Rico.

El centro de Dorian estaba a unas 15 millas al oeste-noroeste de Santa Lucía y la tormenta se movía al oeste-noroeste a 13 mph. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendieron hacia afuera hasta 45 millas del centro.

"Se pronostica un fortalecimiento lento durante las próximas 48 horas, y se pronostica que Dorian estará cerca de la fuerza del huracán cuando se acerque a Puerto Rico y al este de la Española", dijo el centro.

Se esperaba que la tormenta arrojara entre 3 y 8 pulgadas de lluvia en las islas de Barlovento, con cantidades aisladas de hasta 10 pulgadas. El centro de huracanes dijo que la lluvia "puede causar inundaciones repentinas que amenazan la vida, especialmente donde los totales superan las cuatro pulgadas".

En Puerto Rico, la gente se aglomeraba en supermercados y estaciones de servicio para prepararse para Dorian, comprar alimentos, agua y generadores, entre otras cosas.

Muchos estaban preocupados por los cortes de energía y las fuertes lluvias en una isla que todavía lucha por recuperarse del huracán María, una tormenta de categoría 4 que azotó en septiembre de 2017. Alrededor de 30,000 hogares todavía tienen lonas azules como techos y la red eléctrica sigue siendo frágil y propensa a cortes incluso durante breves lluvias.

El lunes, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó una orden ejecutiva declarando un estado de emergencia y proporcionó una lista de todos los equipos nuevos que las agencias públicas han comprado desde María.

"Quiero que todos se sientan tranquilos", dijo. "Los directores de agencias se han preparado durante los últimos dos años. La experiencia de María ha sido una gran lección para todos".

Ella dijo que las escuelas públicas cerrarían el martes por la tarde y que al menos un crucero canceló su viaje a Puerto Rico. Ella dijo que aquellos sin un techo adecuado pueden permanecer en uno de los 360 refugios alrededor de la isla.

En Santa Lucía, el primer ministro Allen Chastanet anunció que todo en la isla de casi 179,000 personas cerraría el lunes por la noche. "Estamos esperando lo peor", dijo.

El gobierno de Barbados instó a los residentes de la isla del este del Caribe a permanecer vigilantes a pesar de que Dorian parecía haber hecho poco daño mientras se dirigía hacia el norte de las islas de Barlovento y Puerto Rico. El gobierno suspendió su advertencia de tormenta tropical que estaba en marcha.

Gran parte de Barbados cerró el lunes cuando Dorian se acercó y las autoridades instaron a los residentes a permanecer en el interior en medio de informes de cortes eléctricos y otros incidentes menores.

También temprano el martes, lo que el centro de huracanes describió como una depresión tropical mal organizada se desplazaba hacia el sureste entre la costa sureste de EE. UU. Y las Bermudas. Estaba ubicado a unas 365 millas al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, y se movía hacia el sureste a 2 mph con vientos máximos sostenidos de 35 mph. Se esperaba que se convirtiera en una tormenta tropical el martes por la noche.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan