Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de agosto 2019

Boris Johnson le pide a la reina que suspenda el Parlamento para impulsar el Brexit sin acuerdo

Los legisladores, como el líder liberal demócrata Jo Swinson, dijeron que la medida es un "curso de acción peligroso e inaceptable" que "sería un acto de cobardía de Boris Johnson".
Boris Johnson le pide a la reina que suspenda el Parlamento para impulsar el Brexit sin acuerdo
Foto: eldiario.es

 

El líder del partido conservador Boris Johnson se compromete a energizar al Reino Unido y lograr que Gran Bretaña salga de la Unión Europea.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido a la reina Isabel II que suspenda temporalmente el Parlamento para evitar que los legisladores aprueben una nueva legislación sobre el llamado Brexit sin acuerdo.

En una carta a los legisladores publicada este miércoles, Johnson dijo que "habló con Su Majestad la Reina para solicitar el fin de la sesión parlamentaria actual".

Dijo que una característica integral del programa legislativo será la introducción de un proyecto de ley para abandonar la Unión Europea y "asegurar su aprobación" antes del 31 de octubre.

Más temprano, confirmó los informes de que pronunciaría el Discurso de la Reina, normalmente una formalidad que describe la agenda legislativa, el 14 de octubre. Dado que el Parlamento normalmente se suspende antes del discurso, la decisión significa que es poco probable que los legisladores de la oposición tengan tiempo suficiente para aprobar leyes que bloqueen la salida del Reino Unido de la UE el 31 de octubre sin un acuerdo negociado.

"Como siempre, mi puerta está abierta para todos los colegas si desean discutir este o cualquier otro asunto", dijo Johnson a los legisladores.

Los legisladores, como el líder liberal demócrata Jo Swinson, dijeron que la medida es un "curso de acción peligroso e inaceptable" que "sería un acto de cobardía de Boris Johnson".

John Bercow, presidente de la Cámara de los Comunes, lo calificó de "indignación constitucional", y dijo que no le dijeron antes de la decisión de Johnson, según Sky News.

"Cerrar el Parlamento sería un delito contra el proceso democrático y los derechos de los parlamentarios como representantes electos del pueblo", dijo Bercow. "Seguramente en esta etapa temprana de su mandato, el primer ministro debería tratar de establecer en lugar de socavar su democracia credenciales y, de hecho, su compromiso con la democracia parlamentaria".

Nigel Farage, líder del partido Brexit, dijo que la medida haría una moción de desconfianza en Johnson "seguro", y agregó que "una elección general es más probable y los Brexiteers la consideran una medida positiva".

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dice que está "horrorizado por la imprudencia del gobierno de Johnson, que habla de soberanía y, sin embargo, está tratando de suspender el parlamento para evitar el escrutinio de sus planes para un Brexit imprudente sin acuerdo. Esto es un ultraje y una amenaza para nuestra democracia.

"Es por eso que los laboristas han estado trabajando en todo el Parlamento para hacer rendir cuentas a este gobierno imprudente y evitar un desastroso acuerdo que el parlamento ya ha descartado", continuó Corbyn. "Si Johnson tiene confianza en sus planes, debería exponerlos al pueblo en una elección general o voto público".

La libra cayó a $ 1,2187 el miércoles desde alrededor de $ 1,2300 el día anterior, una señal de que los inversores están alarmados por la posibilidad de que Gran Bretaña se caiga de la UE el 31 de octubre sin un acuerdo de divorcio.

Un Brexit sin acuerdo vería el regreso de los controles y aranceles fronterizos sobre el comercio entre Gran Bretaña y el resto de la UE, su mayor socio comercial.

Johnson se convirtió en primer ministro a fines del mes pasado luego de la renuncia de Theresa May, y ha establecido su tarea principal de como entregar Brexit. En su primer discurso, dijo: "El pueblo británico ha tenido suficiente de espera y ha llegado el momento de actuar para dar un fuerte liderazgo. Mi trabajo es servir a la gente".

Prometió abordar los problemas sociales y mejorar la educación, diciendo que "asumirá la responsabilidad personal" y agregó que "el dinero se detiene aquí".

Johnson dijo que aunque quería llegar a un acuerdo, se prepararía para una posible disputa sin acuerdo "no porque queramos ese resultado, sino porque es solo sentido común prepararse". Sí, habrá dificultades... pero si hay algo que realmente ha socavado la confianza de los negocios no son las decisiones que hemos tomado, es nuestra negativa a tomar decisiones".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan