Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 31 de agosto 2019

El huracán Dorian se desplaza hacia Carolinas, y se pronostica que Florida evitará el impacto directo

Dorian se convirtió en una tormenta de categoría 4 potencialmente devastadora.
El huracán Dorian se desplaza hacia Carolinas, y se pronostica que Florida evitará el impacto directo
Foto: lavanguardia.com

 

El huracán Dorian se fortaleció y cambió ligeramente el sábado temprano, lo que lo encamina a fallar potencialmente un golpe directo con Florida y tocar tierra en las Carolinas.

"Ha habido un cambio notable durante la noche en el pronóstico de Dorian después del martes", dijo el Centro Nacional de Huracanes en Twitter el sábado por la mañana, subrayando que este cambio no descarta la posibilidad de que la tormenta toque tierra en la costa de Florida.

Dorian se convirtió en una tormenta de categoría 4 potencialmente devastadora el viernes por la noche, ya que continuó agitándose en el Océano Atlántico en su curso hacia el sureste de los Estados Unidos a principios de la próxima semana.

"Es importante enfatizar que esto todavía no pinta a Florida como fuera de peligro", dijo Kathryn Prociv, meteoróloga. "Florida todavía está en la zona roja", agregó.

Dorian continuará hacia el oeste durante el fin de semana, pero luego se pronostica que girará hacia el norte a medida que se acerque a la costa este de Florida a principios de la próxima semana, dijo el centro. Traerá "riesgos de tormentas que amenazan la vida, vientos devastadores con fuerza de huracán, fuertes lluvias e inundaciones a lo largo de su camino".

A partir de la advertencia del NHC a las 8 a.m. ET del sábado, la tormenta se ubicó a 280 millas al este del noroeste de Bahamas y a 445 millas al este de West Palm Beach.

La última pista de pronóstico ha reducido el "Cono de preocupación", ya que el condado de Miami-Dade ya no se enfrenta a la amenaza del centro del huracán. Según el NHC, partes del condado de Broward, incluido Fort Lauderdale, permanecen en el posible camino de un desembarco de Dorian.

Se esperaba que Dorian se moviera sobre el Atlántico "bien al norte del sureste y el centro de Bahamas" el sábado, y que esté cerca o sobre el noroeste de Bahamas el domingo. Se pronostica que el huracán estará cerca de la costa este de Florida el lunes por la noche, dijo el centro de huracanes.

El presidente Donald Trump dijo que discutiría las posibles evacuaciones el domingo en una reunión programada con funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

"Estábamos pensando en las evacuaciones de Florida, pero es demasiado pronto", dijo Trump. "Probablemente tendremos que tomar esa determinación el domingo".

Trump dijo a los periodistas el viernes mientras se preparaba para embarcar en el Marine One para un viaje de fin de semana a Camp David que temía por todo el estado de Florida, y que Georgia posiblemente estaba "en este camino también".

Dijo que su propia residencia en Florida, Mar-a-Lago, era un blanco "muerto" de Dorian. "Mira", dijo, "Mar-a-Lago puede manejarse solo. Es un lugar muy poderoso".

Trump trató de tranquilizar a la nación de que los funcionarios federales estaban preparados para lo peor. "Tenemos FEMA, tenemos socorristas, tenemos una tremenda aplicación de la ley", dijo.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la marejada ciclónica potencialmente mortal elevaría los niveles de agua hasta 10 a 15 pies por encima de la marea normal en partes del noroeste de Bahamas, con "olas grandes y destructivas" cerca de la costa.

Se esperaba que la tormenta produjera 10 a 15 pulgadas de lluvia, con áreas aisladas recibiendo hasta 20 pulgadas en el noroeste de Bahamas. Se pronostica que las secciones costeras del sureste de los Estados Unidos recibirán de 6 a 12 pulgadas de lluvia, con un área aislada de hasta 18 pulgadas.

"Esta lluvia puede causar inundaciones repentinas que amenazan la vida", dijo el centro.

Las condiciones de huracán eran posibles en las Bahamas el domingo, dijo el centro.

"Va a ser esta tormenta grande, mala e intensa; donde sea que golpee, causará daños catastróficos por el viento", dijo Bill Karins, meteorólogo de NBC News.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan