Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de septiembre 2019

La tormenta Dorian devasta las Bahamas a su paso [VIDEO]

Dorian es la quinta tormenta en los últimos cuatro años en alcanzar la fuerza de Categoría 5.
La tormenta Dorian devasta las Bahamas a su paso [VIDEO]
Foto: publico.es

 

Dorian tocó tierra en las Islas Abacos de las Bahamas el domingo como una tormenta histórica. Los vientos máximos sostenidos se registraron durante varias horas a 185 mph el domingo, lo que vincula a Dorian como el segundo huracán más fuerte jamás registrado en el Océano Atlántico, y el más fuerte al tocar tierra.

En una actualización a las 8:00 am, el Centro Nacional de Huracanes midió vientos sostenidos a 165 mph, con ráfagas aún a 200 mph, por debajo de las 225 mph anteriores. Dorian se está moviendo hacia el oeste a solo 1 mph, ya que golpea lentamente las Bahamas con fuertes vientos y mareas de tormenta.

La marejada ciclónica en las Bahamas es de 18 a 23 pies por encima de los niveles normales de marea con olas destructivas más altas; según se informa, el Aeropuerto Internacional de Grand Bahama está bajo 5 pies de agua.

Dorian girará hacia el noroeste a última hora de hoy y temprano el martes, luego acelerará a medida que avanza a lo largo de la costa sureste de los EE. UU. roce con los Outer Banks el jueves por la noche.

Los últimos datos del modelo de pronóstico reflejan la proyección del NHC. Todavía hay una posibilidad de que la tormenta gire más rápido y siga una pista más lejos de la costa. También es posible que Dorian toque tierra en el sur, con el debilitamiento (pero MUY peligroso) del sistema que sigue directamente a través del centro de Carolina del Norte.

Se pronostica que las áreas costeras de Carolina del Norte recibirán de 5 a 10 pulgadas de lluvia con áreas aisladas de 15 pulgadas. En el centro de Carolina del Norte, las cantidades de lluvia variarán desde menos de 1 "al oeste de la I-85, hasta el potencial de 4" de lluvia al este de la I-95.

Los vientos con fuerza de huracán se limitarán a la costa de Carolina del Norte, pero los vientos con fuerza de tormenta tropical (39 + mph) podrían sentirse en partes del centro de Carolina del Norte.

A medida que se acerca Dorian, las nubes y las lluvias se acercarán desde el sur hacia el centro de Carolina del Norte. El escenario más probable es que las primeras lluvias lleguen el viernes por la noche, con la lluvia más fuerte cayendo el jueves por la noche, saliendo el viernes temprano.

Los impactos específicos en el centro de Carolina del Norte dependerán de la ruta exacta de Dorian. Cada milla más cerca de la costa se extenderán las fuertes lluvias y los vientos con fuerza de tormenta tropical aún más hacia el noroeste. El mayor potencial para cortes de energía e inundaciones localizadas se desarrollará a lo largo y al este de la I-95.

Dorian es la quinta tormenta en los últimos cuatro años en alcanzar la fuerza de Categoría 5. No hubo huracanes de categoría 5 de 2008 a 2015: solo 27 tormentas han alcanzado este nivel desde 1950, incluido Dorian.

Dorian es uno de los huracanes más fuertes registrados en el Atlántico (que data de 1850). Solo ha habido 8 huracanes, incluido Dorian, con vientos de al menos 180 mph.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan