Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de septiembre 2019

El huracán Dorian se debilita a tormenta de categoría 3 mientras sigue su paso por a las Bahamas

Las autoridades dijeron que al menos cinco personas murieron y 21 heridos fueron trasladados en avión a la capital por la Guardia Costera de EE. UU.
El huracán Dorian se debilita a tormenta de categoría 3 mientras sigue su paso por a las Bahamas
Foto: diariolaprovincia.com

 

El huracán Dorian, el monstruo de una tormenta que azotó partes de las Bahamas durante las últimas 36 horas, se ha degradado a una tormenta de Categoría 3, ya que finalmente comienza a alejarse de Gran Bahama, pero la tormenta muestra signos de que está creciendo antes de apuntar al sudeste.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que, a partir de las 8 a.m. EDT, la tormenta continúa produciendo ráfagas de viento de hasta 120 mph y una marejada de 10 a 15 pies "con olas destructivas más altas". El movimiento actual de la tormenta es hacia el noroeste a 1 mph y el muro ocular del sur continúa "azotando" la Isla Gran Bahama este martes por la mañana.

Dorian se encontraba a unas 40 millas al noreste de Freeport en la isla Gran Bahama y a unas 110 millas al este de West Palm Beach, Florida.

"Treinta y seis horas de fuertes vientos, fuertes vientos huracanados y marejada ciclónica e inundaciones en las Bahamas y la tormenta aún está estacionaria", dijo Janice Dean, meteoróloga senior de Fox News, en "Fox & Friends". "Está pasando por algunos cambios estructurales en términos del ojo y cuando lo hace, el campo de viento se expande".

Agregó: "Entonces, esta tormenta se está haciendo más grande, va a afectar más territorio, incluso si el núcleo de los vientos más fuertes permanece en alta mar".

En las Bahamas, imágenes devastadoras revelaron el alcance del daño causado por la catastrófica detención de Dorian durante un día sobre las islas que inundaron Abaco y Gran Bahama con paredes de agua que se traslaparon a los segundos pisos de los edificios.

"Estamos en medio de una tragedia histórica", dijo el primer ministro Hubert Minnis. "La devastación no tiene precedentes y es extensa".

Las autoridades dijeron que al menos cinco personas murieron y 21 heridos fueron trasladados en avión a la capital por la Guardia Costera de EE. UU. Las autoridades de las Bahamas dijeron que recibieron una "tremenda" cantidad de llamadas de personas en hogares inundados, y una estación de radio dijo que recibió más de 2,000 mensajes de socorro, incluidos informes de un bebé de 5 meses varado en un techo y una mujer con seis nietos que cortaron un agujero en el techo para escapar de las crecientes aguas de la inundación.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan