Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de septiembre 2019

Jair Bolsonaro se saltará la cumbre de incendios de Amazon debido a una cirugía

El presidente de Brasil rechazó la oferta del G-7 de fondos para la selva tropical.
Jair Bolsonaro se saltará la cumbre de incendios de Amazon debido a una cirugía
Foto: elconfidencial.com

 

El líder de Brasil puede estar ansioso por hablar sobre los continuos incendios de Amazon que han llamado la atención del mundo, pero tendrá que esperar, porque  una cirugía lo está obligando a saltear la cumbre de líderes regionales convocada este fin de semana para discutir el asunto.

Un asistente del presidente Jair Bolsonaro reveló que el líder de extrema derecha se someterá a una cirugía para tratar una hernia, su cuarta operación desde que fue apuñalado en el estómago durante la campaña presidencial en 2018.

El portavoz dijo que Brasil puede enviar un representante en el lugar de Bolsonaro o pedir que se posponga la cumbre, programada para el viernes en Colombia.

Bolsonaro ha recibido intensas críticas nacionales e internacionales por su reacción a los incendios en curso en partes de la selva amazónica, y los ecologistas culpan al enfoque de su gobierno sobre los problemas ambientales y su agenda pro-empresarial.

El Amazonas brasileño vio más de 30,900 incendios en el mes de agosto, el más alto desde 2010, según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil.

Bolsonaro dijo a periodistas en Brasilia el lunes que estaba ansioso por hablar sobre los incendios en la próxima Asamblea General de la ONU a finales de este mes. Dijo que quería hablar "con patriotismo" sobre el Amazonas, una región que dijo fue ignorada por las administraciones anteriores.

"No aceptaré limosnas de ningún país del mundo con el pretexto de preservar el Amazonas cuando se divide en lotes y se vende", dijo el presidente de extrema derecha.

El secretario general de la ONU, António Guterres, sugirió la semana pasada celebrar una reunión para abordar los incendios.

Los incendios también parecen estar erosionando la popularidad de Bolsonaro en casa.

El instituto de encuestas Datafolha informó el lunes que el 38 por ciento de los brasileños desaprueba las acciones del gobierno, lo peor desde que llegó al poder el 1 de enero, con solo el 29 por ciento de la población que lo respalda.

Datafolha entrevistó a 2.878 personas del 29 de agosto al 30 de agosto; la encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan