Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de septiembre 2019

El huracán Dorian azota a Florida con condiciones de tormenta tropical

Mientras las Carolinas se preparan para un "roce muy cercano".
El huracán Dorian azota a Florida con condiciones de tormenta tropical
Foto: lavanguardia.com

 

Después de nivelar las Bahamas con una fuerza mortal y destructiva, el huracán Dorian se movió hacia la costa sureste este miércoles, golpeando a Florida con condiciones de tormenta tropical a lo largo de la costa noreste del estado y amenazando con un aterrizaje potencialmente poderoso en las Carolinas a finales de esta semana.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo a las 8 a.m.EDT del miércoles que los vientos máximos sostenidos de la tormenta de categoría 2 eran de 105 mph. Dorian se encontraba a unos 95 kilómetros al este de Daytona Beach, Florida, moviéndose hacia el norte-noroeste a 8 mph.

"Podríamos lidiar con un roce muy cercano o tocar tierra en partes de Carolina del Sur o Carolina del Norte de jueves a viernes", dijo el miércoles el meteorólogo senior de Fox News, Janice Dean, en "Fox & Friends".

El centro de Dorian está rastreando en alta mar y casi paralelo a la costa atlántica de Florida, pero aún está trayendo fuertes lluvias y viento al Estado del Sol.

A partir de las 6 a.m. del miércoles, hubo más de 18,000 clientes sin electricidad en Florida, y la mayor cantidad de interrupciones se informó en los condados de Volusia y St. Johns, según una actualización de la división de gestión de emergencias del estado.

Si bien Dorian evitó un golpe directo en Florida, la amenaza aumenta para un mayor impacto en Georgia y particularmente en Carolina del Sur y del Norte, donde todavía puede ocurrir un aterrizaje.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó evacuaciones obligatorias a lo largo de la costa estatal de 190 millas y convirtió todos los carriles de la Interestatal 26 en una ruta de evacuación unidireccional hacia el oeste. Los funcionarios de Georgia hicieron lo mismo con la Interestatal 16 después de que el gobernador Brian Kemp ordenó evacuaciones costeras.

En Savannah, se usaban autobuses para evacuar a las personas a Augusta cuando Dorian se acercaba a la costa, informaron las noticias de radio GBP.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan