Martes 24 de septiembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de septiembre 2019

México dice que la represión migratoria ha reducido los flujos ilegales a EE. UU.

Los flujos disminuyeron 56% desde mayo, dice el ministro de Asuntos Exteriores.
México dice que la represión migratoria ha reducido los flujos ilegales a EE. UU.
Foto: bbc.com

 

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que la estrategia de la nación para detener a los inmigrantes indocumentados en respuesta a las demandas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está teniendo éxito y que los flujos se han reducido en un 56% en tres meses.

Ebrard, quien se dirigirá a Washington para reunirse el martes en la Casa Blanca, dijo que las medidas que incluyen el despliegue de más de 25,000 miembros de la Guardia Nacional para ayudar en la migración han reducido los flujos ilegales a aproximadamente 63,000 personas en agosto de 144,000 en mayo.

Ebrard dijo el viernes que no espera que Trump repita su amenaza de aranceles dada la reducción en las llegadas de Guatemala, El Salvador y Honduras. Reiteró que su nación no aceptaría un acuerdo buscado por los Estados Unidos en junio que requeriría que los solicitantes de asilo soliciten en México antes de hacerlo en los Estados Unidos.

Un llamado acuerdo de tercer país seguro como el que Guatemala aceptó en julio "va en contra de los intereses de México", dijo Ebrard a los periodistas, y agregó que no podía descartar que EE. UU. pueda pedirlo nuevamente. "Es injusto y no es equitativo".

Trump advirtió a fines de mayo que aplicaría un arancel del 5% a todas las importaciones procedentes de México y luego lo aumentaría de manera constante hasta que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tomara medidas efectivas para detener el flujo de personas. La amenaza se retiró después de que México acordó una serie de medidas para detener el aumento.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo a fines de julio después de una reunión con Ebrard que México aún necesitaba hacer más para disuadir los cruces ilegales. AMLO, como se conoce al presidente de izquierda, ha dicho repetidamente que la solución a largo plazo para la migración es el desarrollo para el sur de México y América Central.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |