Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de septiembre 2019

Venezuela lista para acusar a Guaido de traición

El lider opositor ya enfrenta varios otros cargos, incluyendo "usurpar las funciones del presidente".
Venezuela lista para acusar a Guaido de traición
Foto: elperiodico.com

 

Los fiscales venezolanos acusarán a Juan Guaidó por las acusaciones de que renunciaría a reclamos de un territorio fronterizo rico en petróleo a cambio del apoyo político de Gran Bretaña.

El fiscal general venezolano Tarek William Saab confirmó el viernes que Guaidó está bajo investigación por negociar ilegalmente "el reclamo histórico que tiene nuestro país sobre el territorio del Esequibo", una región controlada por la vecina Guyana.

Afirmó que Guaido ha estado involucrado en "negociaciones ilegales, a espaldas del país" a cambio de "apoyo político del Reino Unido". "Los hechos implican un delito de traición", dijo Saab.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, dijo que el complot salió a la luz cuando surgieron las grabaciones de audio, y supuestamente capturó a un funcionario estadounidense que instó a la asesora de Guaido, Vanessa Neumann, a "entregar el Esequibo" a Exxon Mobil y otras multinacionales.

En las grabaciones, que supuestamente se hicieron antes de que Guaido se declarara presidente interino en enero, una voz identificada como la de Neumann dice que, después de hablar con el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, la oposición "abandonaría el tema" del reclamo de Venezuela al Esequibo.

El territorio de 159,000 kilómetros cuadrados es objeto de una larga disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana, miembro de la Commonwealth británica.

El mes pasado, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña se vio obligado a negar las acusaciones de que estaba construyendo una base militar en Guyana, en una isla en la desembocadura del río Esequibo, con el pretexto de frustrar a los contrabandistas de armas y drogas.

Siguió las afirmaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia de que había descubierto planes secretos británicos para armar a los refugiados venezolanos a través de la frontera.

Gran Bretaña es uno de los países que se apresuró a reconocer a Guaidó como el líder interino de Venezuela a principios de este año.

A principios de este año, bajo la presión del vicepresidente estadounidense Mike Pence, el Banco de Inglaterra se negó a entregar casi mil millones de libras de oro venezolano en sus bóvedas.

La Sra. Rodríguez dijo: "La organización criminal encabezada por Juan Guaido ha iniciado acciones concretas para apropiarse ilegalmente de los activos, recursos financieros, oro venezolano y deuda venezolana, para enriquecerse y servir a los intereses transnacionales".

En abril, la Asamblea Constituyente de Venezuela levantó la inmunidad de juicio de Guaidó. Pero mientras ha permanecido libre, ha seguido intentando orquestar un golpe para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Él ya enfrenta varios otros cargos, incluyendo "usurpar las funciones del presidente".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan