Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de septiembre 2019

La cifra de muertos por el huracán Dorian es de 44

Los funcionarios y los residentes saben que esta cifra aumentará dramáticamente.
La cifra de muertos por el huracán Dorian es de 44
Foto: latercera.com

 

El sombrío número de víctimas del huracán Dorian en las Bahamas llegó a 44 el domingo, según el gobierno de la nación caribeña, que espera que aumente el número de muertos.

El ministro de Salud, Duane Sands, dijo a The Miami Herald que la cifra oficial de muertes representa muertes confirmadas y está tabulada cuando los cuerpos llegan a la morgue. La mayoría de las muertes reportadas ocurrieron en las Islas Abaco. En la otra área afectada, Gran Bahama, los funcionarios atribuyen ocho muertes al huracán Dorian.

En Nassau, los evacuados son trasladados a un aeropuerto privado y atendidos en grandes carpas blancas. En el interior hay comida y agua. Los voluntarios están ayudando a procesar a los que ingresan y colocarlos en un refugio o transportarlos con su familia cercana.

Funcionarios del gobierno de las Bahamas han negado reiteradamente las acusaciones de encubrimiento y han rechazado lo que llaman "rumores en Internet", relacionados tanto con el número de muertos como con las denuncias de ayuda humanitaria rechazada.

El domingo, el ministro de salud dijo que el número de muertos no es la prioridad del gobierno.

"La prioridad", dijo Duane Sands, "es encontrar a esas personas para sus seres queridos a las que les falta [...] para poner comida en los estómagos de las personas, agua en la garganta".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan