Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de septiembre 2019

Según los informes, un funcionario pasó décadas compartiendo secretos con la CIA

Esta persona tenía un trabajo que les dio acceso al nivel más alto en el Kremlin, y aunque no formaban parte del círculo íntimo de Putin, lo vió con regularidad.
Según los informes, un funcionario pasó décadas compartiendo secretos con la CIA
Foto: hispantv.com

 

Un funcionario ruso reclutado por la CIA fue clave para que la inteligencia estadounidense pudiera concluir que el presidente ruso Vladimir Putin orquestó la interferencia en las elecciones presidenciales de 2016 y ordenó el pirateo del Comité Nacional Demócrata, informa The New York Times.

CNN informó el lunes que el informante fue extraído de Rusia en 2017, en parte debido a la forma arrogante en que el presidente Trump maneja la inteligencia sensible. La fuente fue reclutada por la CIA hace décadas, cuando él o ella tenía una posición de nivel medio, los funcionarios actuales y anteriores de Estados Unidos le dijeron al Times. Esta persona finalmente consiguió un trabajo que les dio acceso al nivel más alto en el Kremlin, y aunque no formaban parte del círculo íntimo de Putin, lo vieron con regularidad.

Esta persona era una de las fuentes más importantes de la CIA, dijeron funcionarios al Times, y era imprescindible para personas como el ex director de la CIA John Brennan que la identidad del informante se mantuviera oculta (el Times no supo el nombre del informante o dónde vive ahora). A medida que surgieron más informes sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, se hizo evidente para los funcionarios de inteligencia que los medios de comunicación comenzaban a comprender que la fuente estaba en el Kremlin, informa el Times. La CIA ofreció extraer la fuente, pero él o ella rechazó la oferta, diciendo que querían quedarse con su familia.

Esto a su vez hizo que algunos en la CIA se preocuparan de que el informante fuera un agente doble, pero después de que el informante fue abordado por segunda vez, acordaron abandonar Moscú. Ahora que esta persona se fue, los funcionarios de inteligencia no tienen una fuente confiable que les proporcione información, y no están tan conectados a los pasos que Rusia está tomando para interferir en las elecciones de 2020, dijeron las autoridades.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan