Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de septiembre 2019

Bailarines de nueve países actuarán en Lima

Se presentarán el 26 y 27 de setiembre en evento organizado por la Escuela Nacional Superior de Ballet
Bailarines de nueve países actuarán en Lima
Foto: cultura.gob.pe

 

Artistas de nueve países mostrarán sus mejores coreografías en el XIV Festival Internacional de Jóvenes Bailarines que se realizará en Lima entre el 22 y el 29 de setiembre organizado por la Escuela Nacional Superior de Ballet (ENSB), que este año celebra su 53 aniversario de fundación.

Los mejores alumnos de las escuelas de danza de Alemania, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Malasia, Panamá, Polonia, Uruguay y Perú ofrecerán dos presentaciones. La primera será en el Auditorio del Centro Cultural de la UNIFE el 26 de setiembre a las 8 p.m. y la segunda será una función benéfica en el auditorio del INEN el 27 de setiembre a las 4 p.m.

El festival es un encuentro anual en el que escuelas de danza de diferentes países se reúnen con el fin de compartir experiencias artísticas y culturales en clases maestras, ensayos y presentaciones. Desde el año 2006, el festival ha tenido como sedes Odense (Dinamarca), Pozna? (Polonia), Miami (Estados Unidos), Rehlingen (Alemania), Guadalajara (México), Lima, y Jakarta y Surabaya (Indonesia).

Esta vez, el principal objetivo del festival es que los participantes creen una comunidad en la que crecerán compartiendo experiencias y el escenario, además de educar al público y crear conciencia sobre el arte de la danza y su papel en la sociedad.

La Escuela Nacional Superior de Ballet es dirigida por la maestra Gina Natteri Mármol. Fundada en 1967, está dedicada a la formación profesional de bailarines, coreógrafos y profesores de danza clásica. Durante cinco décadas ha contado con el aporte de distinguidos maestros nacionales e internacionales en sus niveles de Formación Artística Temprana, Formación Artística Superior y en sus cursos de Extensión.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan