Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de septiembre 2019

Bahamas: el derrame de petróleo a causa del huracán Dorian se ha extendido al mar

Más de 40 personas han estado en el lugar desde el martes para comenzar a limpiar el derrame.
Bahamas: el derrame de petróleo a causa del huracán Dorian se ha extendido al mar
Foto: infolliteras.com


La limpieza y la evaluación de un derrame de petróleo en la Isla Gran Bahama después del huracán Dorian ha comenzado, y el petróleo puede haber viajado más allá de la tierra hacia el mar.

Cuando la tormenta de categoría 5 azotó las Bahamas, sus fuertes vientos y furia fueron suficientes para destruir la terminal petrolera de South Riding Point. A cinco de los tanques de almacenamiento de petróleo de la instalación se les quitó la cubierta del domo, dejando que el petróleo saliera al suelo. La compañía con sede en Noruega, propietaria de la terminal, Equinor, aún no ha dado una estimación de cuánto petróleo se ha derramado, sino el terreno que rodea la instalación.

La instalación petrolera también se encuentra en la costa sur de la isla, justo al lado del océano. La compañía detectó petróleo a unas 40 a 50 millas al noreste de la instalación, según un comunicado de prensa emitido el miércoles. Equinor todavía está tratando de investigar si este petróleo proviene de sus instalaciones. Hay otra instalación petrolera en la isla, pero Equinor está más cerca de donde se detectó la mancha. La otra instalación petrolera importante en la isla reportó solo daños menores por parte de Dorian y no hubo signos de derrames o fugas.

Actualmente, Equinor "no tiene indicios de fugas continuas de los tanques, y no hay indicios de petróleo de la terminal observada en el agua cerca de la terminal", dijo Erik Haaland, portavoz de prensa de la compañía, en un correo electrónico a Earther. "Aunque se desconoce la fuente de este producto, Equinor investigará y evaluará más a fondo las acciones necesarias, incluida la movilización de equipos y recursos adecuados".

En un intento por compensar los daños que este derrame ha causado a Gran Bahama, la compañía ahora está donando $ 1 millón a los esfuerzos de ayuda del huracán Dorian, aunque Equinor aún no ha decidido a dónde irá exactamente el dinero. Mientras trabaja en tomar una decisión al respecto, la compañía tiene mucho trabajo por hacer.

Más de 40 personas han estado en el lugar desde el martes para comenzar a limpiar el desorden. Para este jueves, otro buque llegará a las instalaciones con equipos más sofisticados para ayudar en los esfuerzos de limpieza. Ya, las cuadrillas han comenzado a limpiar el aceite simplemente enfriándose en el suelo en uno de los tanques en el sitio.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan