Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de septiembre 2019

Venezuela: nuevo récord de comercio de Bitcoin mientras el banco más grande abraza a Petro

Los clientes de BDV han descubierto una nueva sección en su cuenta bancaria en línea dedicada a las criptomonedas.
Venezuela: nuevo récord de comercio de Bitcoin mientras el banco más grande abraza a Petro
Foto: pe.globedia.com

 

El banco más grande de Venezuela, el Banco de Venezuela (BDV), ha agregado soporte para la controvertida moneda digital Petro del país.

Como Decrypt, el medio de noticias sobre criptomonedas, informa el 13 de septiembre, los clientes de BDV han descubierto una nueva sección en su cuenta bancaria en línea dedicada a las criptomonedas.

En la actualidad, la publicación afirma que la única billetera criptográfica solo abastece a Petro, pero a medida que la sección aparece en desarrollo, la especulación sugiere que pueden seguir más tokens.

Petro, lanzado por el gobierno venezolano, está vinculado a las reservas de petróleo del país. El tema de las críticas desde el principio, Petro posteriormente se enfrentó a sanciones internacionales después de que surgieron sospechas de que el gobierno lo estaba utilizando para evadir las restricciones existentes.

Como informó Cointelegrpah, Venezuela se está volviendo cada vez más dependiente de las criptomonedas descentralizadas como Bitcoin (BTC), ya que otras alternativas no son confiables.

La enorme inflación que afecta a la moneda nacional, el Soberano Bolívar (VES), continúa produciendo registros comerciales en el intercambio de bitcoins P2P Localbitcoins.

Para la semana que finaliza el 7 de septiembre, el período más reciente para el que hay datos disponibles, los venezolanos intercambiaron más de 120 mil millones de VES por Bitcoin.

BDV aún no ha emitido comentarios públicos sobre sus planes, agrega Decrypt, que sin embargo lo convertiría en el primer banco venezolano en apoyar oficialmente la criptomoneda.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan