Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de septiembre 2019

China agrega productos agrícolas de EE.UU. a exenciones arancelarias antes de las conversaciones comerciales

El Ministerio de Comercio de China dijo que eximirá a los productos agrícolas estadounidenses como la soja y la carne de cerdo de aranceles adicionales.
China agrega productos agrícolas de EE.UU. a exenciones arancelarias antes de las conversaciones comerciales
Foto: elcolombiano.com

China planea excluir los productos agrícolas estadounidenses, incluida la soja, de los aranceles en el último movimiento para aliviar las tensiones comerciales antes de que los dos países reinicien las conversaciones comerciales el próximo mes.

El Ministerio de Comercio de China dijo este viernes que China acogió con beneplácito la decisión del presidente Donald Trump de retrasar los aranceles en dos semanas y dijo que eximirá a los productos agrícolas estadounidenses como la soja y la carne de cerdo de aranceles adicionales.

Estos productos agrícolas se suman a los 16 tipos de productos estadounidenses que estarán exentos de aranceles. La exención será válida por un año hasta el 16 de septiembre de 2020.

La medida se produjo después de que Trump dijo el jueves que consideraría un acuerdo comercial interino con China, aunque no lo preferiría.

La compra de agricultura en China ha sido un punto de conflicto en la batalla comercial ya que Trump ha acusado repetidamente a China de no cumplir sus promesas. China dijo el jueves que las empresas nacionales han comenzado a realizar consultas sobre los precios de la soja y la carne de cerdo estadounidenses. Según los informes, los importadores chinos compraron un total de 600,000 toneladas métricas de soja en las terminales de exportación del noroeste del Pacífico de EE. UU. para octubre a diciembre.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan