Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de septiembre 2019

Presentan las "Giras Bicentenario" de los Elencos Nacionales con espectáculo en Gamarra

Del 21 de setiembre al 26 de octubre los elencos nacionales llevarán lo mejor de su arte a ocho regiones del país con miras a la celebración por el bicentenario
Presentan las 'Giras Bicentenario' de los Elencos Nacionales con espectáculo en Gamarra
Foto: cultura.gob.pe

 

Con una demostración del Ballet Folclórico Nacional en pleno ‘corazón’ de Gamarra se realizó el lanzamiento de las “Giras Bicentenario”, recorrido que iniciarán los elencos nacionales por todo el Perú en el marco de las celebraciones por los 200 años de independencia del país y que empezará el próximo 21 de setiembre en Iquitos.

Las “Giras Bicentenario” constituyen una serie de espectáculos gratuitos que desarrollarán el Ballet Folclórico Nacional, el elenco de Folclore Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional en diversas regiones del país. Cada elenco estará en una ciudad en particular para celebrar y festejar al Perú en su nuevo siglo de vida republicana.

Además, cada uno de los espectáculos enarbolará una bandera del Proyecto Especial Bicentenario. En ese sentido, la gira por el norte del país celebrará la causa de la ‘Igualdad de Oportunidades’, mientras que la gira por el sur se enfocará en el ‘Diálogo y la Reconciliación’. Finalmente, el recorrido por el oriente contempla la causa de la ‘Sostenibilidad’.

Durante la ceremonia, el ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, indicó que las Giras Bicentenario de los Elencos Nacionales tienen un carácter inclusivo y descentralizador, que en definitiva fortalecerán la identidad nacional a través de la cultura y el arte con miras a la celebración del Bicentenario de nuestra independencia.

Por otro lado el titular de Cultura, explicó que se eligió hacer este importante anuncio en el corazón de Gamarra porque este emporio comercial es también un ombligo cultural, ya que tiene una buena representación del Perú entre sus comerciantes y visitantes.

Por su parte, la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona, indicó que el Bicentenario del Perú permite celebrar la identidad del país, por lo que "pensando en ello y la gesta de una nueva tradición cultural, el Ballet Folclórico Nacional, el Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional estarán recorriendo diferentes del país para que el público los pueda disfrutar de forma gratuita y masiva en todo el Perú".

El alcalde de La Victoria George Forsyth también se pronunció al respecto: "Es una gran emoción que las Giras Bicentenario se lancen en Gamarra, no pudieron haber elegido mejor distrito. Sabemos que La Victoria es un distrito donde se cruzan las diferentes culturas, con personas de todas las regiones. Estamos muy orgullosos de que se esté resaltando la importancia cultural de La Victoria con este lanzamiento".

En lo que resta del 2019, las Giras Bicentenario desarrollarán presentaciones en las regiones de Loreto, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Tumbes, Tacna, Moquegua y Arequipa. De esta manera, se estima que más de 150 artistas se movilizarán por dichas regiones entre el 21 de septiembre y el 26 de octubre, llevando arte y cultura por los principales rincones del Perú.

“Las Giras Bicentenario tienen un carácter inclusivo y descentralizador, que contribuye a formar nuevos públicos y a despertar el interés en el arte y la cultura. Lo importante es fortalecer la identidad nacional y enriquecer la oferta cultural en el país con miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú”, destacó la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, distrito que albergó la actividad del lanzamiento por ser cuna de migrantes y emprendedores que han renovado su compromiso en revalorar los principios de una convivencia respetuosa y responsable en su comunidad.

El dato

Las “Giras Bicentenarios” contemplan actividades anexadas a cada presentación, entre clases maestras y funciones didácticas.

En cada ciudad se realizará un esfuerzo importante para adoptar los espacios a los requerimientos de los elencos para cada uno de los espectáculos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan