Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de septiembre 2019

Trump confirma la muerte de uno de los hijos de Osama bin Laden, Hamza

La muerte del hijo del líder de al-Qaida, Osama bin Laden, autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre, fue reportada pero no confirmada en julio.
Trump confirma la muerte de uno de los hijos de Osama bin Laden, Hamza
Foto: nbcnews.com

 

Donald Trump confirmó este sábado que Estados Unidos mató a Hamza bin Laden, un hijo del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre.

La muerte de Bin Laden fue reportada en julio pero no confirmada por el gobierno de Estados Unidos. El New York Times informó que fue asesinado en algún momento en los últimos dos años.

El sábado, la Casa Blanca dijo que fue asesinado en "una operación antiterrorista de los Estados Unidos en la región de Afganistán / Pakistán". No dijo cuándo.

Reuters informó que un funcionario estadounidense no identificado dijo que Hamza fue asesinado "hace meses" y que Trump fue informado en ese momento.

Bin Laden, que se creía que tenía alrededor de 30 años, había estado tratando de liderar un resurgimiento de al-Qaida, que ha sido eclipsado entre los grupos terroristas yihadistas por el Estado Islámico. El departamento de estado de EE. UU. lo designó como terrorista en 2017.

"[Al-Qaida] estaba claramente preparándolo para ser el sucesor de la próxima generación", dijo en julio Peter Bergen, director del programa de seguridad internacional de la fundación New America, a The Guardian.

"Ayman al-Zawahiri [líder oficial de al-Qaida] no ha sido un líder particularmente efectivo. Tiene una especie de déficit de carisma. Y estaban tratando de adelantar a este tipo".

El sábado, usando variantes de ortografía del nombre de Bin Laden, el del padre del objetivo y el grupo que dirigió, una declaración emitida por el secretario de prensa de la Casa Blanca decía: "Hamza bin Ladin, el miembro de alto rango de al-Qaeda y hijo de Usama bin Ladin, fue asesinado en una operación antiterrorista de los Estados Unidos en la región de Afganistán / Pakistán".

La muerte de Bin Laden, según el comunicado, "priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre" y "socava importantes actividades operativas del grupo".

La declaración agregó: "Hamza bin Ladin fue responsable de planificar y tratar con varios grupos terroristas".

Osama bin Laden fue asesinado por las fuerzas especiales estadounidenses que asaltaron su complejo en Abbottabad, Pakistán, en 2011. Hamza bin Laden era el hijo de Khairiah Sabar, una de las tres esposas sobrevivientes del antiguo líder de Al Qaeda que vivía con él en el complejo.

El anuncio de Trump de la muerte de Hamza bin Laden se produjo tres días después del 18 aniversario de los ataques del 11 de septiembre, en el que murieron cerca de 3.000 personas en Nueva York, Washington y Pensilvania. Se han atribuido más de 2.000 muertes a enfermedades posteriores al 11 de septiembre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan