Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de septiembre 2019

España se está preparando para otras elecciones en cuatro años después de casi 06 meses de negociaciones fallidas

A pesar del estancamiento político durante la mayor parte de 2019, la economía española parece mantenerse.
España se está preparando para otras elecciones en cuatro años después de casi 06 meses de negociaciones fallidas
Foto: practicaespanol.com

 

España se está preparando para su cuarta elección en cuatro años después de casi seis meses de negociaciones políticas fallidas.

La economía del sur de Europa ha estado en un punto muerto político desde una elección general en abril. En ese momento, el primer ministro Pedro Sánchez ganó la votación pero sin mayoría y, desde entonces, ha luchado por encontrar el apoyo de otros grupos políticos para formar un gobierno. Como resultado, ha pedido a los votantes españoles que vuelvan a las urnas, esperando que las próximas elecciones proporcionen un resultado más claro.

El pueblo español ha optado por avanzar con un gobierno progresista liderado por el PSOE (Partido Socialista de España), dijo Sánchez, el líder socialista, en Twitter. "Le pediremos que lo diga aún más claro el 10 de noviembre, para que no haya más bloqueos y España entre en un camino de estabilidad", agregó.

Las encuestas de opinión muestran que el Partido Socialista del Primer Ministro Sánchez ganaría una elección con el 31% de los votos, lo que representa un aumento del 28,7% en las elecciones de abril. El partido conservador Partido Popular ocuparía el segundo lugar con el 19% de apoyo, seguido por el populista Podemos con el 14% y el partido liberal Ciudadanos con el 13%.

Es poco probable que el país tenga un nuevo gabinete para fines de año.

"Es probable que las elecciones produzcan resultados ampliamente similares", advirtió Federico Santi, analista senior del grupo Eurasia en una nota el miércoles pasado.

Como resultado, es probable que Pedro Sánchez se encuentre nuevamente en la mesa de negociaciones para obtener apoyo para un nuevo gobierno, aunque con más escaños parlamentarios de los que tiene actualmente.

“En cualquier caso, la formación del gobierno permanecería lejos de ser directa después de una nueva elección. De hecho, dado que la votación tendrá lugar el 10 de noviembre, es poco probable que el país tenga un nuevo gabinete para fin de año ", dijo el lunes en una nota Antonio Barroso, subdirector de investigación de Teneo.

A pesar del estancamiento político durante la mayor parte de 2019, la economía española parece mantenerse, incluso en un momento en que otros países de la zona euro sufren incertidumbres comerciales, desaceleración en la fabricación y el estancamiento del Brexit.

"Si bien las nuevas elecciones servirían para prolongar la incertidumbre, dejando a España sin un gobierno totalmente capaz durante la mayor parte de 2019, es poco probable que esto socave la perspectiva económica del país", dijo Santi de Eurasia.

Agregó que las perspectivas para la economía española "siguen siendo positivas".

Se espera que España crezca a una tasa de 2.2% este año y 1.9% en 2020, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan