Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de septiembre 2019

Venezolanos que no culminen trámite de PTP en 60 días caerán en irregularidad migratoria

Solicitudes inconclusas serán declaradas improcedentes, según lo establece Resolución publicada en el diario oficial El Peruano.
Venezolanos que no culminen trámite de PTP en 60 días caerán en irregularidad migratoria
Foto: migraciones.gob.pe


Los ciudadanos venezolanos que aún no culminan el trámite de su carné de Permiso Temporal de Permanencia – PTP tendrán un plazo de 60 días calendario, hasta el 13 de noviembre, como máximo para hacerlo, pues de lo contrario su solicitud será declarada improcedente, precisó la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.

En la Resolución N°281 – 2019 de MIGRACIONES, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la entidad señaló que el plazo se computará a partir del día de mañana.

La medida regirá a nivel nacional y permitirá que los ciudadanos venezolanos cumplan con subsanar la omisión de presentar los requisitos faltantes en sus solicitudes de PTP, a fin de facilitar la regularización de su situación migratoria en nuestro país.

Actualmente, existen 70 mil expedientes administrativos de solicitudes que se encuentran pendientes de resolver. Por tal razón, y siendo posible tramitar la ficha de canje Interpol sin mayor demora, resulta necesario establecer la fecha de finalización de dicho trámite.

En el Perú permanecen 865 mil ciudadanos venezolanos, de los cuales 404 mil ya cuentan con el carné de Permiso Temporal de Permanencia – PTP y 16 mil están aprobados y pendientes de recojo.

Estos PTP aprobados deben ser recogidos por sus titulares en la sede indicada al final del trámite. En Lima, el carné de PTP se obtiene en la agencia ubicada en la Av. Los Héroes 1093, San Juan de Miraflores, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4 p.m. y los sábados de 8:00 a 3:00 p.m. En el caso de las Jefaturas Zonales, podrán hacerlo en el horario de cada sede.

El PTP fue una medida extraordinaria adoptada por el Estado peruano para afrontar la masiva llegada de población migrante venezolana al territorio nacional a raíz de la crisis humanitaria que atraviesa ese país.

Para tal fin, desde enero del año 2017, se emitieron tres Decretos Supremos que aprobaron los lineamientos y requisitos para el otorgamiento del PTP con la finalidad que se encuentren en situación migratoria regular por el plazo de un año.

Solo tienen derecho a tramitar este documento los ciudadanos venezolanos que ingresaron de manera regular al Perú hasta el 31 de octubre de 2018.

En el 2019, MIGRACIONES y la Policía de Extranjería intensificaron los operativos de fiscalización de la situación migratoria de los extranjeros, teniendo como resultado la expulsión a más de 640 ciudadanos de diferentes nacionalidades por irregularidad migratoria, haber presentado información falsa o tener antecedentes policiales.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan