Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de septiembre 2019

MIGRACIONES y PNP intervienen a más de 150 venezolanos indocumentados en Tumbes

Operativos de control y fiscalización se intensificaron en el norte del país.
MIGRACIONES y PNP intervienen a más de 150 venezolanos indocumentados en Tumbes
Foto: migraciones.gob.pe


La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES y la Policía Nacional del Perú (PNP) intensificaron los operativos de control y fiscalización migratoria en diversos puntos del norte del país e intervinieron a más de 150 ciudadanos de nacionalidad venezolana por ingresar de manera irregular al país.

Un contingente de inspectores migratorios y efectivos policiales se apostaron en la Panamericana Norte, a menos de 15 kilómetros de la frontera con Ecuador, en la zona de Tronco Seco, donde requisaron todos los vehículos detectando a los extranjeros indocumentados.

Ellos fueron conducidos al puesto de control migratorio del Centro Binacional de Atención Fronteriza para su registro biométrico y posterior declaratoria de inadmisibilidad a nuestro país e impedimento para ingresar por un periodo de 15 años.

Luego fueron puestos a disposición de la Policía de Requisitorias para su salida de territorio peruano.

La Ley de Migraciones establece en su artículo 58°, inciso d, que “serán expulsados los extranjeros que estén incursos en los siguientes supuestos: Por encontrarse en situación migratoria irregular e ingresar al país sin realizar el control migratorio”.

Al respecto, la jefa zonal de MIGRACIONES Tumbes, Lita Orrego, precisó que las acciones de control y fiscalización continuarán junto a la Policía Nacional, como parte de las acciones adoptadas para garantizar la seguridad interna del país.

Desde el 2017, MIGRACIONES dictó la expulsión y salida obligatoria a más de 2 mil 750 ciudadanos extranjeros, de los cuales, 538 son colombianos, 328 venezolanos, 302 españoles, 258 cubanos, y la diferencia la completan ciudadanos de otros países latinoamericanos, asiáticos y africanos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan