Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de septiembre 2019

Irán amenaza con "perseguir a cualquier agresor" después de que EE.UU. anuncie el plan para Oriente Medio

Estados Unidos despliega fuerzas de defensa aérea en Arabia Saudita a raíz del ataque a instalaciones petroleras.
Irán amenaza con 'perseguir a cualquier agresor' después de que EE.UU. anuncie el plan para Oriente Medio
Foto: en.qantara.de

 

Irán respondió a los planes de Estados Unidos de enviar tropas a Medio Oriente con la amenaza de "perseguir a cualquier agresor" y un anuncio de que está llevando a Rusia y China a la volátil situación en la región.

“Ten cuidado, una agresión limitada no seguirá siendo limitada. Perseguiremos a cualquier agresor", dijo el jefe de la Guardia Revolucionaria, mayor general Hossein Salami, en declaraciones transmitidas por la televisión estatal, informó Reuters.

Los comentarios llegaron menos de 24 horas después de que EE. UU. dijera que enviaría un número "moderado" de tropas a la región y defensas de misiles adicionales a Arabia Saudita, luego de los ataques con aviones no tripulados en las instalaciones petroleras del reino la semana pasada. El presidente Trump también impuso sanciones adicionales al banco nacional de Irán el viernes en respuesta a los ataques con aviones no tripulados.

Irán también anunció que realizará un simulacro naval con Rusia y China en aguas internacionales, según Tasnim, una agencia de noticias semioficial.

"El ejercicio conjunto se llevará a cabo en el norte del Océano Índico y el Mar de Omán", dijo Tasnim, según Bloomberg News. El informe dijo que "no había ningún plan para realizar un simulacro de este tipo en el Golfo Pérsico".

El ejercicio conjunto será el primero de Irán, China y Rusia en el Océano Índico, informó Tasnim.

Los ataques, que afectaron a la instalación de procesamiento de petróleo más grande de Arabia Saudita y uno de sus mayores campos petroleros, fueron reclamados por rebeldes hutíes respaldados por Irán que luchan contra Arabia Saudita en Yemen, pero Estados Unidos y Arabia Saudita culparon directamente a Irán.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan