Banner Tuvivienda
Domingo 20 de octubre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de septiembre 2019

Maduro agradece a Rusia por apoyar la soberanía de Venezuela

Maduro enfatizó que Rusia y Venezuela tienen relaciones caracterizadas por la confianza mutua entre sus líderes.
Maduro agradece a Rusia por apoyar la soberanía de Venezuela
Foto: alnavio.com

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha expresado su agradecimiento a Rusia por apoyar la soberanía del país latinoamericano y por la solidaridad con su pueblo.

"Rusia como líder mundial ha expresado un fuerte apoyo a la soberanía de Venezuela y su derecho a la paz. Agradezco a Rusia y a todo el pueblo ruso por su comprensión y solidaridad con el pueblo venezolano", dijo Maduro en su entrevista con la transmisión del canal de televisión Rossiya-24 este Lunes.

Maduro enfatizó que Rusia y Venezuela tienen relaciones caracterizadas por la confianza mutua entre sus líderes. El líder venezolano dijo que mantuvo contacto constante con el presidente ruso, Vladimir Putin. "Nos hemos reunido en numerosas ocasiones en Moscú y en varias plataformas internacionales. Intercambiamos constantemente cartas con puntos de vista y propuestas comunes sobre el desarrollo de relaciones bilaterales y tenemos conversaciones telefónicas", enfatizó Maduro.

"Y ciertamente, en los próximos días y semanas seguiremos promoviendo nuestras relaciones", señaló.

Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que se esperaba que el líder venezolano hiciera una visita a Rusia en un futuro cercano. En julio, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, discutió los preparativos para la visita de Maduro a Rusia durante su viaje a Caracas.

La crisis política en Venezuela se exacerbó el 23 de enero, cuando Juan Guaido, líder de la oposición venezolana y presidente del parlamento, cuyo nombramiento a ese cargo había sido cancelado por la Corte Suprema del país, se declaró presidente interino en un mitin en la capital del país, Caracas. Varios países, incluidos los Estados Unidos, la mayoría de los estados de la UE, los miembros del Grupo de Lima (excepto México), Australia, Albania, Georgia e Israel, así como la Organización de Estados Americanos, lo reconocieron.

El actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su vez, desestimó la medida como un golpe de estado organizado por Washington y dijo que estaba rompiendo los lazos diplomáticos con Estados Unidos. En contraste, Rusia, Bielorrusia, Bolivia, Irán, Cuba, Nicaragua, El Salvador, Siria y Turquía expresaron su apoyo a Maduro.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |