Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de septiembre 2019

Boris Johnson culpa a Irán por el ataque a las instalaciones petroleras sauditas

Dijo que podría unirse al esfuerzo militar estadounidense.
Boris Johnson culpa a Irán por el ataque a las instalaciones petroleras sauditas
Foto: jacobinmag.com

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, culpó el domingo a Irán de los recientes ataques a instalaciones petroleras en Arabia Saudita y dijo que el Reino Unido consideraría participar en acciones militares dirigidas por Estados Unidos para apoyar las defensas sauditas.

Mientras volaba a Nueva York el domingo por la noche para la Asamblea General de la ONU, Johnson dijo a los periodistas que "el Reino Unido atribuye a Irán una responsabilidad muy alta por el ataque de drones y misiles de crucero".

"Trabajaremos con nuestros amigos estadounidenses y nuestros amigos europeos para construir una respuesta que intente reducir las tensiones en la región del Golfo", dijo Johnson.

El líder conservador previamente se contuvo de atribuir la culpa del ataque con drones y misiles, aunque Arabia Saudita y Estados Unidos dijeron que Irán era responsable.

El presidente Trump aprueba enviar más tropas a Medio Oriente para disuadir a Irán después de los ataques de la planta petrolera saudita

Johnson dijo que se reuniría con el presidente iraní Hassan Rouhani en la reunión de alto nivel de la ONU en esta semana. Las naciones europeas, incluida Gran Bretaña, aún se adhieren a un acuerdo internacional diseñado para limitar las ambiciones nucleares de Irán, pero Trump ha retirado a Estados Unidos del acuerdo.

Johnson enfatizó la diplomacia para lidiar con las tensiones en la región del Golfo, pero dijo que Gran Bretaña consideraría cualquier solicitud de ayuda militar.

Estados Unidos anunció el viernes pasado que desplegará más tropas en Medio Oriente para disuadir el comportamiento cada vez más agresivo de Irán en la región, dijeron altos funcionarios militares.

"Lo seguiremos muy de cerca", dijo Johnson. "Y claramente, si los sauditas o los estadounidenses nos piden que desempeñemos un papel, consideraremos de qué manera podríamos ser útiles. Consideraremos de qué manera podríamos ser útiles, si se nos solicita, dependiendo de cuál es el plan exacto".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan