Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de septiembre 2019

Litzen es el campeón peruano de Red Bull Batalla de los Gallos

Gustavo Guevara o simplemente "Litzen", fue el mejor de la noche y derrotó nada menos que al último campeón Jaze.
Litzen es el campeón peruano de Red Bull Batalla de los Gallos
Foto: Difusion



Más de 12 mil personas presenciaron la gran final nacional de Perú de Red Bull Batalla de los Gallos. Queen Mary y Serko Fu tuvieron a cargo la conducción y los 16 mejores MCs del país batallaron ronda a ronda por ser el mejor.

Ha sido un último mes muy intenso entre las tres fechas de la Liga Universitaria y las tres Regionales disputadas en Arequipa, Trujillo y Lima.

Y justamente el campeón vino de una Regional. El trujillano Litzen hizo respetar la casa y ganó como local en la ciudad norteña y en esta final nacional estuvo imparable.

El camino fue largo pero la recompensa valió la pena. Tras derrotar a Xplain en octavos, a Blaximental en cuartos y a Ramset en semifinales, Litzen llegó a la final y se enfrentó a nada menos que Jaze. El título regresa a Trujillo, quien ya vio a Jota levantar la medalla en el 2015 y 2016.

Por su parte, en la batalla por el tercer puesto, Skill y Ramset se vieron las caras, siendo Skill, con sólo 17 años, el ganador del enfrentamiento. En las rondas previas, Skill derrotó a Ghost y Strike.

JURADO:
Chuty: dos veces Campeón Nacional de España (2013, 2017) de Red Bull Batalla de los Gallos. También Campeón de la Liga de Freestyle Profesional y de Supremacía MC.
Cenzi Stilos: productor musical, una de las piezas clave en el hip-hop chileno.
Jota: bicampeón nacional peruano de Red Bull Batalla de los Gallos (2015 y 2016) y subcampeón mundial (2016).
Choque: campeón nacional Red Bull Batalla de los Gallos (2017).
Capone: Semifinalista Red Bull Batalla de los Gallos (2014), tercer lugar BDM 2016, Campeón de Suburbio Latino y del Cruce de Colectivos (2019).

HOST:
Queen Mary: Presentadora de televisión, locutora radial, periodista, actriz y modelo española. Hizo su debut en Red Bull Batalla de los Gallos en el 2016 en la semifinal regional de Madrid y desde ese entonces, se ha convertido en un ícono dentro de la cultura del freestyle. Primera vez que será host en Latinoamérica.
Serko Fu: El nombre de Serko Fu es sinónimo de respeto dentro de la escena de los MCs y no es casualidad que sea el host con mayor cantidad de finales nacionales en la historia de Red Bull Batalla de los Gallos. El mexicano ingresó al mundo del Hip-Hop a mediados de los 90 con el graffiti, para pasar luego por el break dance, rap y tornamesismo.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan