Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de octubre 2019

Hong Kong prohíbe las mascarillas en las asambleas públicas

La prohibición de las máscaras faciales es un intento de sofocar las protestas antigubernamentales cada vez más violentas que han asolado la ciudad durante más de 17 semanas.
Hong Kong prohíbe las mascarillas en las asambleas públicas
Foto: larazon.es

 

La presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, dice que está invocando poderes de emergencia para prohibir las máscaras faciales durante las asambleas públicas a partir de la medianoche del viernes (12 p.m. ET).

La prohibición de las máscaras faciales es un intento de sofocar las protestas antigubernamentales cada vez más violentas que han asolado la ciudad durante más de 17 semanas.

"Una cosa es segura. Si los infractores de la ley no usan máscaras, es mucho más fácil para nosotros probar los cargos y llevarlos a los tribunales", dijo el secretario de seguridad de Hong Kong, John Lee Ka-chiu, en una conferencia de prensa de último minuto celebrada para anunciar la prohibición en Hong Kong.

Aquellos que violen la prohibición enfrentan un año de prisión o una multa de hasta 25,000 dólares de Hong Kong, o alrededor de $ 3,200. La pintura de la cara también estará prohibida.

La Ordenanza de Regulaciones de Emergencia de la era colonial otorga a Lam amplios poderes para tomar medidas de seguridad en tiempos de peligro público o emergencia, como censurar las comunicaciones o allanar casas sin una orden judicial. Esta es la primera vez que la ordenanza se ha utilizado en más de medio siglo; La última vez fue en 1967, durante disputas laborales y protestas antigubernamentales bajo el dominio británico.

Sin embargo, Lam insistió en que Hong Kong no se encontraba en estado de emergencia y aseguró a los inversores que Hong Kong seguía siendo un lugar seguro para hacer negocios. "No usaríamos la ordenanza para hacer cosas que perjudiquen el interés público de Hong Kong", dijo a los periodistas.

Varios activistas prodemocráticos ya han dicho que realizarán llamamientos judiciales para desafiar el uso de poderes de emergencia.

La decisión de Hong Kong de invocar poderes de emergencia se produce después de que la peor violencia ocurriera el martes, el mismo día en que Beijing organizó celebraciones masivas en conmemoración de los 70 años de gobierno del Partido Comunista.

Miles de manifestantes de Hong Kong organizaron una marcha pacífica contra el "totalitarismo global". Pero a media tarde, la marcha pacífica se había dividido en peleas callejeras entre manifestantes incondicionales y la policía de Hong Kong. Durante la violencia, un policía disparó e hirió gravemente a un manifestante de 18 años.

Los videos desde múltiples ángulos muestran a los manifestantes enmascarados atacando al oficial de policía con paraguas y varillas de metal y atacando a otro en el suelo antes de que se disparara. La policía de Hong Kong está armada con porras, gases lacrimógenos y balas de goma y solo se les permite disparar balas en vivo cuando se enfrentan a "asaltos que causan o pueden causar la muerte o lesiones corporales graves".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan