Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de octubre 2019

Lo que debes saber sobre las capacitaciones gratuitas de la VUCE

Los talleres gratuitos para brindar herramienta sobre la plataforma VUCE se dictarán en tres regiones entre octubre y noviembre del 2019. Fechas disponibles en Lima.
Lo que debes saber sobre las capacitaciones gratuitas de la VUCE
Foto: mincetur.gob.pe

 

La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) es un servicio online fundamental para la facilitación de los trámites en actividades comerciales. Su objetivo es facilitar y dinamizar la actividad de comercio al interconectar diversos requerimientos en un solo canal. 

La herramienta permite la coordinación entre las entidades de gobierno competentes en la materia para intercambiar información, evitar duplicidad de procedimientos y solicitar controles eficaces y transparentes.

A través de talleres gratuitos que se realizarán en cuatro regiones del país en octubre, cientos de exportadores reciben herramientas y capacidades para realizar trámites en línea con el uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

SOBRE LAS CAPACITACIONES

En octubre, el Mincetur organizará cuatro talleres. El primero se realizará en Lima, el 24 de octubre desde las 15:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. en la sede principal de ADEX (Av. Javier Prado Este 2875 – San Borja), así como el 21 y 28 de noviembre. Las inscripciones estarán disponibles solo ocho días hábiles antes de la fecha de cada taller. En este link podrá conocer la agenda y el contacto de inscripción.

Así mismo, se organizarán tres talleres en Chachapoyas, Loreto e Iquitos; y en este caso, las inscripciones estarán disponibles solo 10 días hábiles antes de la fecha de la capacitación VUCE. En este link podrá revisar los horarios, agenda y lugares exactos de los talleres en las ciudades mencionadas, así como el contacto para su inscripción. 

Cabe recordar que a través de la VUCE, los operadores de comercio exterior y transporte internacional pueden gestionar los trámites necesarios ante las entidades públicas para el ingreso, salida y tránsito de mercancías. En esa línea, los talleres funcionan como espacios para absolver dudas y facilitar el uso de esta herramienta.

AGENDA DEL TALLER

En las capacitaciones se abordarán tres componentes clave del funcionamiento de la VUCE: componente de mercancías restringidas (MR), componente portuario (CP) y componente de origen (CO). 

Componente de mercancías restringidas. Permite a los exportadores e importadores realizar los trámites virtuales para la obtención de los permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones para el ingreso, tránsito o salida de mercancías restringidas. Por ejemplo: alimentos, medicamentos, animales, vegetales, equipos de telecomunicaciones y juguetes, entre otros.

Componente portuario. Permitirá la gestión de los procedimientos administrativos vinculados con la recepción, estadía y despacho de las naves en los puertos del país, y los procedimientos relacionados con los servicios portuarios.

Componente de origen. Permite la emisión y gestión de la calificación y certificación de origen tipo preferencial, así como la emisión de duplicados, reemplazos y anulación del certificado de origen.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan