Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de octubre 2019

El asalto militar de Turquía en Siria deja más de 100 combatientes kurdos muertos

Las fuerzas turcas comenzaron el miércoles una ofensiva terrestre contra combatientes kurdos en el norte de Siria al amparo de ataques aéreos y bombardeos de artillería.
El asalto militar de Turquía en Siria deja más de 100 combatientes kurdos muertos
Foto: voanoticias.com

 

El asalto militar en curso de Turquía en Siria ha dejado más de 100 fuerzas kurdas muertas, afirmó el presidente Recep Tayyip Erdogan este jueves por la mañana, un día después de que sus tropas lanzaron ataques aéreos y lanzaron bombardeos de artillería en ciudades y pueblos sirios a lo largo de su frontera.

La información sobre el creciente número de muertos se produjo cuando la agencia de noticias estatal de Turquía dijo que los combatientes opositores sirios aliados de Turquía han "liberado del terror" a dos aldeas al otro lado de la frontera en Siria, lo que significa que no hay más combatientes kurdos sirios en esas aldeas. Turquía ha amenazado durante mucho tiempo con atacar a los combatientes kurdos a quienes Ankara considera terroristas aliados con una insurgencia kurda en Turquía.

Erdogan dijo a los funcionarios del partido el jueves que 109 "terroristas" han sido asesinados hasta ahora en la Operación Peace Spring, una referencia a los combatientes kurdos sirios aliados de Estados Unidos. No dio más detalles, y los informes sobre el terreno, según Associated Press, no indicaban nada remotamente cercano a un número tan elevado de víctimas.

El líder turco también advirtió a la Unión Europea que no llame a la incursión de Ankara en Siria una "invasión", y renovó su amenaza de "abrir las puertas" y dejar que los refugiados sirios inunden Europa.

Mientras tanto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña dijo que los comandos turcos entraron en la aldea de Beir Asheq, cerca de la ciudad de Tal Abyad, el jueves por la mañana.

Las fuerzas turcas comenzaron el miércoles una ofensiva terrestre contra combatientes kurdos en el norte de Siria al amparo de ataques aéreos y bombardeos de artillería. El Ministerio de Defensa turco dijo que sus aviones y artillería atacaron 181 objetivos al este del río Eufrates desde que comenzó la incursión, una misión destinada a crear una "zona segura" que alejaría a la milicia kurda de su frontera y eventualmente permitiría la repatriación de hasta 2 millones de refugiados sirios.

La operación militar se lanzó esta semana después de que el presidente Trump tomó una decisión muy criticada de retirar las tropas estadounidenses en el área, allanando el camino para un asalto.

Los kurdos, que han sido los únicos aliados de Estados Unidos en Siria en la lucha contra ISIS, detuvieron todas sus operaciones el jueves contra los militantes para centrarse en el avance de las tropas turcas, dijeron funcionarios kurdos y estadounidenses.

Aviones de combate turcos y tropas terrestres han invadido el norte de Siria en un intento de crear una zona de amortiguación de 30 kilómetros entre Siria y la frontera turca.

Más tarde, Trump dijo a los periodistas que emplearía "mucho más que sanciones" contra Turquía si el país no actúa de la manera "más humana" posible y que esperaba que Erdogan actuara racionalmente.

Cuando se le preguntó qué pasaría si Erdogan acabara con los kurdos, Trump amenazó con acabar con la economía de Turquía, diciendo que lo había hecho una vez antes.

Pero el senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, advirtió el miércoles que si Trump sigue adelante con su retirada de tropas propuesta de Siria, sería una de las mayores locuras de su presidencia y provocaría que ISIS resurja en la región.

"Espero que el presidente Trump tenga razón", dijo Graham. "Espero que podamos entregar la lucha contra ISIS a Turquía. Espero que Turquía, cuando entren a Siria, no masacren a los kurdos... Si Trump continúa con esto, sería el mayor error de su presidencia".

 

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan