Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de octubre 2019

Japón se prepara para el super tifón Hagibis

Se espera que Hagibis, que es la palabra filipina para "velocidad", golpee cerca de Nagoya en el centro de Japón el sábado por la mañana.
Japón se prepara para el super tifón Hagibis
Foto: voanoticias.com

 

Expertos en Japón han advertido que el súper tifón Hagibis podría ser más poderoso y más destructivo que el tifón Ida, que dejó 1,269 muertos en 1958.

El jueves, los residentes del centro y este de Japón estaban batiendo las escotillas o evacuando a medida que se acercaba el sistema climático sobre el Océano Pacífico. Se ha desarrollado rápidamente y tardó solo 18 horas en alcanzar el estado de súper tifón.

Se espera que Hagibis, que es la palabra filipina para "velocidad", golpee cerca de Nagoya en el centro de Japón el sábado por la mañana. La Agencia Meteorológica de Japón emitió advertencias de fuertes lluvias, vientos huracanados, olas altas y mareas de tormenta. La agencia ha pedido precauciones antes de lo habitual.

Japan Airlines dijo el jueves por la noche que cancelaría más del 90 por ciento de los vuelos nacionales desde y hacia los aeropuertos de Haneda y Narita el sábado debido al tifón. Los organizadores del Gran Premio de Japón dijeron que decidirían al mediodía del viernes si el calendario de la carrera del fin de semana, incluida la clasificación del sábado, podría seguir adelante.

El mes pasado, el tifón Faxai golpeó el este de Japón, matando a tres personas e hiriendo a docenas más. Al menos 930,000 personas estaban sin electricidad y algunas áreas tardaron dos semanas en restablecer la electricidad.

Los hospitales se vieron obligados a depender de generadores de emergencia, los cajeros automáticos dejaron de funcionar y los supermercados se quedaron con comida en mal estado. Esta vez, los residentes no corren riesgos.

"Decidí irme a la casa de mis padres en la prefectura de Saitama durante el fin de semana", dijo Yuki Hori, una mujer que trabaja para el gobierno local en Yokohama.

"El último tifón fue realmente malo y me preocupa que este vaya a ser peor, así que decidí irme inmediatamente después del trabajo el viernes por la noche".

El East Japan Railway anunció que muchos servicios de trenes en el área metropolitana de Tokio se suspenderían durante el fin de semana y el feriado nacional del lunes.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan