Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de octubre 2019

Reino Unido: cinco personas apuñaladas tras un ataque en el centro comercial Manchester Arndale

Se desconoce si los ataques causaron víctimas mortales, pero una portavoz del Servicio de Ambulancia del Noroeste dijo que los paramédicos habían tratado a cuatro personas.
Reino Unido: cinco personas apuñaladas tras un ataque en el centro comercial Manchester Arndale
Foto: examinerlive.co.uk

 

La policía antiterrorista está liderando una investigación sobre una serie de apuñalamientos en el centro comercial Arndale, dijo la policía del Gran Manchester.

Cinco personas fueron trasladadas al hospital después de ser apuñaladas en los ataques del viernes por la mañana, dijo GMP, y un hombre de unos 40 años había sido arrestado bajo sospecha de asalto grave y estaba siendo interrogado.

En una declaración, GMP dijo: “En estas primeras etapas, mantenemos una mente abierta sobre la motivación de este terrible incidente y las circunstancias como las conocemos. Dada la ubicación del incidente y su naturaleza, los oficiales de la Policía Antiterrorista del Noroeste lideran la investigación a medida que determinamos las circunstancias".

El MI5, el servicio de seguridad nacional que lidera las investigaciones antiterroristas, también estaba monitoreando los eventos en Manchester luego de los apuñalamientos.

Las imágenes de video y las fotografías mostraron a policías armados desplegados alrededor del lado de la plaza de intercambio del centro comercial. Un clip mostraba a los oficiales usando una Taser y sosteniendo a un hombre en el suelo antes de arrestarlo.

En otros videos e imágenes publicados en Twitter, se vio llegar al centro una gran cantidad de vehículos de servicio de emergencia.

Se desconoce si los ataques causaron víctimas mortales, pero una portavoz del Servicio de Ambulancia del Noroeste dijo que los paramédicos habían tratado a cuatro personas.

Las imágenes mostraron a personas siendo llevadas en camillas, y se pidió a los miembros del público que se mantuvieran alejados del centro comercial.

Agentes de la policía armada con cubiertas para la cara estaban estacionados fuera del centro comercial cuando llegó una larga fila de ambulancias y un helicóptero de la policía se cernía sobre ellos. Los detectives vestidos de civil llegaron al lugar mientras los oficiales uniformados le dijeron a la gente que Arndale estaría cerrado por algún tiempo.

Un trabajador de una tienda, que se identificó como Jordan, dijo a la agencia de noticias PA Media: “Un hombre estaba corriendo con un cuchillo atacando a varias personas, una de las cuales entró en mi tienda sacudida por un pequeño roce. Poco después, el personal de seguridad le dijo a todo el personal minorista que cerrara sus puertas y trasladara al público a la parte trasera de las tiendas".

Jordan, de 23 años, que ha estado trabajando en el centro durante solo unos meses, dijo que el ataque tuvo lugar en la planta baja.

En respuesta al incidente, Boris Johnson tuiteó: “Sorprendido por el incidente en Manchester y mis pensamientos están con los heridos y todos los afectados. Gracias a nuestros excelentes servicios de emergencia que respondieron y que ahora están investigando lo que sucedió".

Diane Abbott, la secretaria del hogar, tuiteó: “Sorprendida y entristecida al enterarse de los eventos que tuvieron lugar en el centro de Arndale en Manchester. Seguiré informado y actualizado sobre la situación”.

El nivel de amenaza del Reino Unido es grave, lo que significa que es muy probable un ataque. En los últimos días, se han sospechado ataques terroristas en Francia y Alemania, pero otros incidentes en el Reino Unido sugieren que los motivos pueden ser difíciles de determinar inmediatamente después.

Colocar a la unidad antiterrorista del noroeste a cargo de la investigación de los apuñalamientos de Manchester es una precaución en esta etapa. Las consultas rápidas sobre la persona detenida determinarán si se mantiene a la cabeza o si el incidente pasa a la policía regular.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan