Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de octubre 2019

Ecuador declara fuerza mayor en todas las operaciones petroleras a medida que aumentan las protestas

Hasta ahora, las protestas han interrumpido la producción de más de 200,000 barriles de petróleo, creando una pérdida de $ 12.8 millones.
Ecuador declara fuerza mayor en todas las operaciones petroleras a medida que aumentan las protestas
Foto: eltiempo.com

 

La compañía petrolera estatal de Ecuador, declaró el miércoles una fuerza mayor en todas las operaciones de comercio de petróleo, según un Tweet de Petroecuador, citando protestas masivas que han afectado la industria petrolera del país.

Petroecuador también dijo que había cerrado por completo el Sistema de Tuberías TransEcuadorean conocido como SOTE, que normalmente transporta 360,000 barriles por día, porque no tiene suficiente petróleo para moverse a través de él.

La fuerza mayor durará mientras continúen las protestas, afirma Petroecuador.

Hasta ahora, las protestas han interrumpido la producción de más de 200,000 barriles de petróleo, creando una pérdida de $ 12.8 millones.

Ecuador, que exporta 315,000 bpd, actualmente tiene contratos con Chile, PetroChina, Unipec y PetroThailand según TeleSUR, pero sus clientes más grandes incluyen Chevron, Valero y Marathon Petroleum Corp, el cliente más grande de Ecuador. Marathon compró 59,000 bpd a Ecuador en julio.

Las protestas, que fueron provocadas en parte por los altos precios del combustible, el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, espera resolver el asunto mediante el diálogo con la población indígena del país. Pero hasta ahora, la interacción entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en el país ha resultado en violencia.

Pero lo que quieren los manifestantes es la devolución de los subsidios al combustible, que Ecuador canceló en un acuerdo que hizo con el FMI para obtener más de $ 4 mil millones en fondos. Los precios del combustible han experimentado aumentos de hasta el 120 por ciento cuando el fin de los subsidios entró en vigencia a principios de este mes.

La estatal Petroamazonas suspendió la producción en tres campos petroleros a principios de esta semana, también debido a las mismas protestas.

Ecuador, que cuenta con reservas de crudo estimadas en 8.270 millones de barriles, también anunció a principios de este mes que abandonaría la OPEP a partir del 1 de enero de 2020 debido a su difícil situación económica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan