Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de octubre 2019

Ecuador: manifestantes antigubernamentales presumen policías cautivos

Los oficiales fueron mostrados en un centro cultural en Quito, donde se encuentran manifestantes indígenas.
Ecuador: manifestantes antigubernamentales presumen policías cautivos
Foto: notiulti.com

 

Manifestantes antigubernamentales en la capital de Ecuador hicieron alarde de agentes de policía cautivos el jueves, más de una semana después de que el país se sumiera en disturbios mortales por alzas en los precios del combustible y otras medidas de austeridad.

Los oficiales fueron mostrados en un centro cultural en Quito, donde se encuentran manifestantes indígenas. Un oficial se vio obligado a colocar la bandera ecuatoriana sobre sus hombros y ponerse un sombrero usado por algunos indígenas. Se podía ver a una mujer oficial secándose las lágrimas de la cara.

Todos se vieron obligados a quitarse las botas frente a cientos de manifestantes y fueron revisados por funcionarios médicos.

"Con la sangre de nuestros hermanos, no negociaremos", dijo el líder indígena Jaime Vargas durante un discurso ante la multitud.

El gobierno ha ofrecido ayuda agrícola y otros incentivos para los grupos indígenas con la esperanza de poner fin a la crisis. En respuesta, Vargas acusó a los legisladores de engañar y descuidar a los pobres del país.

La nación está en agitación, con disturbios, saqueos, vandalismo y enfrentamientos con las autoridades que han dejado cinco muertos, incluido un líder indígena. La oficina del presidente Lenín Moreno disputa ese número, diciendo que dos personas han muerto.

En otros actos de disturbios, los manifestantes han bloqueado las carreteras y partes de la industria petrolera de la nación han sido suspendidas.

El lunes, multitudes irrumpieron en la oficina del contralor general y destrozaron el edificio de la Asamblea Nacional. Algunos legisladores lo describieron como "un intento de hacerse cargo del parlamento".

Los manifestantes han exigido el fin de la eliminación de los subsidios al combustible, que se encontraban entre las medidas incluidas en un paquete de $ 4.2 mil millones con el Fondo Monetario Internacional.

Los grupos indígenas se oponen al plan, diciendo que profundizará la desigualdad económica. El FMI dijo que generará empleos. Moreno dijo que los subsidios a los combustibles le han costado mucho al país en los últimos años y los rechazó para estimular la economía.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan