Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de octubre 2019

Turquía avanza más en Siria después de las sanciones de Trump

Los combatientes sirios respaldados por Ankara dijeron que continuarían su avance hacia la ciudad de Manbij, un punto clave al oeste del río Eufrates.
Turquía avanza más en Siria después de las sanciones de Trump
Foto: elconfidencial.com

 

Turquía avanzó su asalto en el noreste de Siria este martes después de que el presidente Trump anunció sanciones por su campaña militar.

Los combatientes sirios respaldados por Ankara dijeron que continuarían su avance hacia la ciudad de Manbij, un punto clave al oeste del río Eufrates, según Reuters. Según informes también hubo un fuerte bombardeo de la ciudad fronteriza siria de Ras al Ain, donde un portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias, un grupo compuesto principalmente por combatientes kurdos, informó que se estaba produciendo una batalla en curso.

Ankara actualmente está llevando a cabo una ofensiva contra las fuerzas kurdas en el noreste de Siria que, según alega, está vinculada a una insurgencia anti-turca. Su operación, que apunta a grupos que se aliaron con los EE. UU. en la lucha contra ISIS, ha provocado la condena bipartidista en Washington.

Trump dijo en un comunicado el lunes que está imponiendo sanciones a los funcionarios del gobierno en Ankara y "cualquier persona que contribuya a las acciones desestabilizadoras de Turquía en el noreste de Siria". Las sanciones se dirigieron al Ministerio de Defensa Nacional y al Ministerio de Energía y Recursos Nacionales de Turquía, así como a líderes de esas dos agencias y el jefe del Ministerio del Interior.

Las sanciones incluyen un aumento de los aranceles al acero del 25 por ciento al 50 por ciento y un alto en las negociaciones comerciales con Turquía.

"La ofensiva militar de Turquía pone en peligro a los civiles y amenaza la paz, la seguridad y la estabilidad en la región", dijo Trump. "He sido perfectamente claro con el presidente Erdogan: la acción de Turquía está precipitando una crisis humanitaria y está estableciendo condiciones para posibles crímenes de guerra".

"Estoy completamente preparado para destruir rápidamente la economía de Turquía si los líderes turcos continúan por este camino peligroso y destructivo".

Los críticos de las sanciones dijeron que fueron demasiado poco y demasiado tarde, y Nancy Pelosi (demócrata por California) dijo que el paquete "no llega a revertir ese desastre humanitario".

"El presidente Trump dio luz verde a Turquía para atacar a nuestros socios kurdos, traicionando a los miles de combatientes que dieron su vida para mantener al mundo a salvo de la barbarie del ISIS", dijo Pelosi en el comunicado. "Su toma de decisiones errática amenaza vidas, pone en riesgo la seguridad regional y socava la credibilidad de Estados Unidos en el mundo".

La decisión de Trump de retirar las tropas estadounidenses del noreste de Siria, que eliminó el principal elemento disuasorio para la operación de Turquía, provocó una ira bipartidista en Capitol Hill, y muchos dijeron que allanó el camino para la ofensiva. El Pentágono anunció el lunes la retirada oficial de las fuerzas estadounidenses del noreste de Siria.

“Debido a las acciones irresponsables de Turquía, el riesgo para las fuerzas estadounidenses en el noreste de Siria ha alcanzado un nivel inaceptable. También estamos en riesgo de estar envueltos en un conflicto más amplio", dijo el secretario de Defensa Mark Esper en un comunicado, y agregó que" una pequeña huella "de las fuerzas estadounidenses permanecerá en la guarnición de al-Tanf en el sur de Siria" para continuar destruyendo los restos de ISIS".

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan