Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de octubre 2019

Japón recurre al fondo de emergencia para pagar las consecuencias del tifón Hagibis

Hasta el lunes por la noche, más de 30,000 personas seguían en refugios.
Japón recurre al fondo de emergencia para pagar las consecuencias del tifón Hagibis
Foto: latercera.com

 

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, advirtió este martes del impacto "prolongado" de uno de los tifones más destructivos en décadas para golpear al país, con un número de víctimas que ahora ha aumentado a al menos 53 muertos.

El tifón Hagibis trajo precipitaciones récord, causó grandes inundaciones y cortes de energía, lo que obligó al gobierno a aprobar un presupuesto especial para la respuesta a desastres.

En una sesión parlamentaria, Abe dijo que el esfuerzo de rescate de la tormenta que azotó el centro de Japón durante el fin de semana "continuaba las 24 horas".

"Es urgente brindar un apoyo adecuado a las víctimas", dijo Abe, según una traducción del japonés publicada en Japan Times.

"Existe la preocupación de que el impacto en la vida y las actividades económicas se prolongue", dijo.

Abe dijo que el gobierno recurriría a una reserva especial de 500 mil millones de yenes ($ 4,6 mil millones) para pagar la tormenta.

La cifra de 53 muertos en el tifón fue dada por Abe, pero las autoridades dijeron que no incluía al menos otros nueve presuntos muertos. La emisora pública NHK, que ha citado constantemente cifras más altas de los muertos de Hagibis, colocó el número de víctimas en 68. Kyodo News, citando información recopilada de las autoridades locales, informa que al menos 19 personas seguían desaparecidas.

El Ministerio de Infraestructura del país dijo que los derrumbes del terraplén que afectan a 47 ríos en 66 ubicaciones habían sido confirmados hasta el martes, pero las autoridades dijeron que todavía no tienen una imagen completa del daño.

Alrededor de 34,000 hogares estaban sin electricidad y 110,000 sin agua corriente, dijo el gobierno. Hasta el lunes por la noche, más de 30,000 personas seguían en refugios.

En Nagano, en la isla principal de Honshu, la lluvia alcanzó un récord de 134.5 milímetros (5.3 pulgadas) en un período de 24 horas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan