Banner Tuvivienda
Miércoles 13 de noviembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de octubre 2019

MIGRACIONES coordinará acciones para que se sancione uso de menores extranjeros en mendicidad

Mujeres nacidas en el exterior víctimas de trata de personas reciben apoyo legal.
MIGRACIONES coordinará acciones para que se sancione uso de menores extranjeros en mendicidad
Foto: migraciones.gob.pe


La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES coordinará acciones con las autoridades competentes para que se sancionen los casos de menores de nacionalidad extranjera que estén siendo utilizados para la mendicidad o realizando labores que no son propias de su edad.

De esta manera, la institución toma acciones frente a este tipo de situaciones a fin de salvaguardar el principio del interés superior del niño y adolescente y en pleno respeto de sus derechos.

MIGRACIONES informará los casos detectados a la Fiscalía de Prevención del Delito a efecto que inicie las medidas legales pertinentes.

La Superintendencia Nacional de Migraciones ejecuta acciones de fiscalización y verificación migratoria de los ciudadanos extranjeros que residen en todo el país, por lo cual instó a estas personas a evitar dichas situaciones que afectan los derechos de los menores de edad.

El artículo 11 de la Ley de Migraciones precisa que tanto MIGRACIONES como el Ministerio de Relaciones Exteriores ponen en conocimiento de las autoridades competentes las situaciones de vulnerabilidad en que se encuentren las personas migrantes, para la adopción de las acciones administrativas o jurisdiccionales que correspondan para la protección de sus derechos, en particular las referidas a niños, niñas y adolescentes, adulto mayor, persona con discapacidad, entre otras.

Cabe indicar que la Ley de Migraciones reconoce el principio de interés superior del niño y el adolescente y el respeto a sus derechos.

La Superintendencia de Migraciones recuerda que la Constitución Política del Perú señala en su artículo 4 que la comunidad y el Estado protegen especialmente al niño, al adolescente, a la madre y al anciano en situación de abandono.

Es preciso indicar que Perú ha suscrito la Convención sobre los Derechos del Niño que obliga a los Estados a proteger a los niños “contra la explotación económica y contra el desempeño de cualquier trabajo que pueda ser peligroso o entorpecer su educación, o que sea nocivo para su salud o para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social”.

Asimismo, MIGRACIONES brinda apoyo legal a las mujeres extranjeras víctimas de la trata de personas, a fin de que regularicen su situación migratoria a través del Equipo de Integración Migratoria.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |