Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de octubre 2019

Lavarse las manos reduce en más del 40% las enfermedades diarréicas y en 25% las infecciones respiratorias

Hoy se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos.
Lavarse las manos reduce en más del 40% las enfermedades diarréicas y en 25% las infecciones respiratorias
Foto: minsa.gob.pe

 

Lavarse las manos ayuda a reducir en más del 40% los casos de enfermedades diarreicas agudas (EDA) y en 25% los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA), según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El director de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Alexandro Saco, informó que el lavado de manos es importante para evitar gran parte de las enfermedades producidas por virus, bacterias, hongos o parásitos.

“Las investigaciones demuestran que el lavado de manos con agua y jabón, durante al menos 20 segundos, reduce el riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas, que afectan principalmente a niños menores de cinco años y se transmiten por el contacto de las manos con las superficies contaminadas”, expresó.

La práctica del lavado de manos previene y reduce también la incidencia de desnutrición crónica infantil, infecciones cutáneas, infecciones a los ojos, parásitos intestinales, síndrome de Guillain Barré, Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), Gripe Aviar e Influenza, entre otros.

Minsa promueve desde el año 2003, la Iniciativa de Lavado de Manos (ILM). Mediante la Resolución Directoral N° 008-2011-DGPS/MINSA, donde declara la tercera semana del mes de octubre de cada año como la “Semana del Lavado de Manos con Agua y Jabón”, desarrollándose acciones en todas las instancias del sistema educativo.

Hoy se realizó a nivel nacional el lanzamiento de lavado de manos con el lema: “Felices y sanos cuando nos lavamos las manos”, teniendo como punto central a la institución educativa N° 2044 “Virgen de Fátima” en el distrito de Independencia. Se llevó a cabo el concurso de pancartas, sesiones educativas y demostrativas en lavado de manos con la comunidad educativa. Participaron autoridades del Minsa, Educación, la municipalidad de Independencia, docentes, escolares y padres de familia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan