Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de octubre 2019

Sensibilizan a conductores para evitar el bloqueo de cruces

Cabe recordar que según el Reglamento Nacional de Tránsito, bloquear el cruce se sanciona con una multa equivalente al 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Sensibilizan a conductores para evitar el bloqueo de cruces
Foto: munlima.gob.pe

 

Continuando con la campaña “No bloquees el cruce”, la Municipalidad de Lima realiza activaciones diarias en las diversas intersecciones del Cercado a fin de generar mayor fluidez vehicular.

Con mimos, pancartas y un show educativo, el equipo de seguridad vial de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima sensibiliza a los conductores para que no se detengan en esos espacios y respeten el semáforo.

Estas intervenciones se ejecutan en las intersecciones de los jirones Callao con Camaná, Carabaya con Santa Rosa, Junín con Lampa, Camaná con Huancavelica, avenida Roosevelt con el jirón Carabaya y la avenida Nicolás de Piérola con el jirón Lampa.

Además, los distritos de San Miguel, San Martín de Porres y La Molina se sumaron a esta iniciativa que se realiza en alianza con la Fundación Transitemos, el Touring Club del Perú y la Policía Nacional.

Cabe recordar que según el Reglamento Nacional de Tránsito, bloquear el cruce se sanciona con una multa equivalente al 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y la reducción de 20 puntos a la licencia de conducir.

El bloqueo del cruce se produce porque los conductores avanzan hacia las intersecciones a pesar que saben que no alcanzarán a cruzarla, incluso con la luz del semáforo en verde. Entonces, los vehículos quedan atravesados y obstruyen el paso de las unidades que viajan por las otras vías y también de los peatones.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan