Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 19 de octubre 2019

Arequipa será sede de Cabildo 21, primer festival de Innovación social con miras al Bicentenario

Cabildo 21 es un espacio para el intercambio de experiencias e ideas con el objetivo de reforzar nuestra identidad, promover ciudadanía y reflexionar sobre nuestra historia para afrontar los retos globales.
Arequipa será sede de Cabildo 21, primer festival de Innovación social con miras al Bicentenario
Foto: pcm.gob.pe

 

Jóvenes en edad universitaria, gestores culturales y líderes locales comprometidos con la transformación positiva de la sociedad se reunirán, el 25 y 26 de octubre, en el Cabildo 21 – Festival Bicentenario de Innovación Social. El evento es organizado por el Proyecto Bicentenario en alianza con la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) en el marco de la Semana del Bicentenario.

El festival es una gran oportunidad para conocer las iniciativas de jóvenes innovadores que enarbolan las seis Banderas del Bicentenario: un país sin corrupción, con igualdad de oportunidades, dialogante y reconciliado, sostenible, integrado y competitivo, y que respete y fortalezca la identidad y la diversidad.

“Cabildo 21 es un espacio de encuentro, diálogo y escucha que busca generar en los jóvenes un llamado a la acción. La historia será un eje transversal de este festival, porque a partir de ella interpelaremos nuestro pasado, reflexionaremos sobre nuestro presente e imaginaremos nuestro futuro”, explicó Adriana Doig Mannucci, coordinadora de la Unidad de Gestión Cultural y Académica del Proyecto Especial Bicentenario.

En Cabildo 21 habrá un espacio de “Hacedores”, que permitirá conocer las iniciativas de los jóvenes y sus proyectos que están transformando e inspirando a nuestro país, en especial la región Arequipa.

En el evento participarán más de 40 invitados, entre historiadores, científicos, personalidades y líderes, así como agentes de cambio, locales y nacionales. Entre los expositores estarán la historiadora Alicia Del águila, quien tendrá a su cargo la exposición Relato Nacional: Desafío Republicano; el experto en innovación Rodrigo Isasi, quien reflexionará sobre el Perú del Futuro; y el reconocido artista Fernando Gutiérrez “Huanchaco”, quien expondrá sobre Las claves de la Historia.

Cabe señalar que Cabildos 21 se realizará en nueve ciudades del país, entre 2019 y 2021, en alianza con las universidades públicas. La siguiente edición se realizará en Tacna el 22 y 23 de noviembre, en coordinación con la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Dato

Cabildo 21 se realizará en el marco de la Semana Bicentenario, entre el 25 al 27 de octubre de 2019. Además de los cabildos estará compuesto por la Feria Bicentenario y la Gira Bicentenario Sur, con la presentación del Ballet Folclórico Nacional. Las actividades son gratuitas, no obstante, para participar de Cabildos 21 es necesario registrarse en la web: http://cabildos21.pe/

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan