Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 19 de octubre 2019

MIGRACIONES firma convenio con la Municipalidad de La Victoria para fortalecer control migratorio

En los últimos meses, la Superintendencia Nacional de Migraciones ha firmado convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades distritales de Magdalena del Mar y Miraflores.
MIGRACIONES firma convenio con la Municipalidad de La Victoria para fortalecer control migratorio
Foto: migraciones.gob.pe

 

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES y la Municipalidad Distrital de La Victoria acordaron desarrollar acciones conjuntas para fortalecer el control migratorio de los ciudadanos extranjeros que permanecen en dicha jurisdicción.

Esto, en virtud a un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta; y el alcalde distrital de La Victoria, George Forsyth Sommer, en la sede central de MIGRACIONES.

De esta manera, se generará una amplia plataforma de colaboración entre MIGRACIONES y el municipio victoriano, la cual permitirá brindar información estadística general en materia migratoria, así como respecto del movimiento migratorio de ciudadanos extranjeros y verificación de la identidad.

Asimismo, se atenderá los servicios de orientación y absolución de consultas -mediante los servicios en línea de MIGRACIONES – en los trámites que requieran realizar los ciudadanos extranjeros, en el espacio que sea dispuesto por la comuna.

En tanto, la Municipalidad de La Victoria brindará apoyo logístico en los operativos de verificación y fiscalización migratoria, así como en las coordinaciones que sean necesarias con la Policía Nacional del Perú, para la ejecución de los mismos.

La Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila, destacó la suscripción de este convenio que permitirá atender el gran flujo de ciudadanos extranjeros que viven o laboran en La Victoria.

“Somos un país solidario y queremos una migración ordenada y segura. La Municipalidad de La Victoria tiene una labor sumamente importante y nosotros queremos contribuir a ello. Felicito al alcalde por su interés en poner orden en su jurisdicción”, expresó la Superintendente.

En tanto, el alcalde de La Victoria agradeció el apoyo de MIGRACIONES al destacar que será un aliado estratégico importante que permitirá atender el tema de la migración en su jurisdicción.

“Será muy importante la información que recibamos de los migrantes que están en La Victoria. Esto nos permitirá tomar medidas para atender esta situación, ya que no solo se trata de la fiscalización migratoria sino de soluciones para este problema”, apuntó.

En los últimos meses, la Superintendencia Nacional de Migraciones ha firmado convenios de cooperación interinstitucional con las municipalidades distritales de Magdalena del Mar y Miraflores, con el fin de realizar – entre otras acciones – operativos de verificación y supervisión migratoria.

Asimismo, con la Municipalidad de La Molina se suscribió un acuerdo que permitió instalar una oficina descentralizada para la emisión del Pasaporte Electrónico en esa comuna.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan