Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 02 de noviembre 2019

Conoce las recomendaciones para el manejo de sus alimentos en campamentos o paseos

No pongas en riesgo tu salud durante el fin de semana largo. Sigue estas recomendaciones y mantén tus alimentos en buen estado.
Conoce las recomendaciones para el manejo de sus alimentos en campamentos o paseos
Foto: minsa.gob.pe

 

Los días feriados hacen que este fin de semana sea ideal para salir de la ciudad en búsqueda del campo o la playa, por ello el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a los viajeros no olvidar la importancia de conservar los alimentos y bebidas a consumir.

Al respecto, María Eugenia Nieva Muzurrieta, directora ejecutiva de Certificaciones y Autorizaciones (DCEA) de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Minsa, recomendó llevar a campamentos y viajes por tierra comestibles no perecibles o que no requieran cadena de frío para su conservación.

“Si son industrializados deben estar bien empacados, contar con el Registro Sanitario otorgado por Digesa y la fecha de vencimiento en un lugar visible, así como otras características consignadas en la etiqueta o rótulo”, afirmó.

Sin embargo, una vez abiertos estos deben ser consumidos porque puede carecer del ambiente necesario para su adecuada conservación. “Esto es especialmente importante para las conservas, los jugos de caja, mayonesa y productos lácteos que corren el riesgo de fermentarse con rapidez”, indicó la vocera.

Cuidados para frutas y carnes

En el caso de las frutas, deben estar limpias y empacadas en bolsas de primer uso. “Tampoco debemos olvidarnos de tener el agua en envases sellados, ya que es importante para el consumo y la limpieza de los alimentos, implementos de cocina y vajilla”.

Asimismo, la especialista indicó que se deben colocar los desperdicios en recipientes y lugares adecuados, ya que pueden atraer moscas, mosquitos y otros insectos nocivos para la salud.

Si piensas disfrutar de una suculenta parrilla lo aconsejable es comprar carne en puntos de venta que ofrezcan garantía y prepararla y consumirla el mismo día. La especialista de Digesa finalizó destacando que el consumo de bebidas alcohólicas debe ser moderado y con productos de probada calidad. “Productos adulterados pueden poner en riesgo nuestra vida”, recordó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan