Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de noviembre 2019

Al menos 10 miembros de la familia mormona asesinados brutalmente en México

Las víctimas eran ciudadanos estadounidenses y miembros de La Mora, un asentamiento de décadas de antigüedad en el estado de Sonora fundado como parte de una rama de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Al menos 10 miembros de la familia mormona asesinados brutalmente en México
Foto: elperiodico.com

 

Al menos diez miembros de una prominente familia mormona, tres madres y sus hijos pequeños, fueron asesinados en un ataque de disparos, se dice que fue un caso de identidad equivocada por parte de pistoleros del cartel de la droga. Cerca de una docena de miembros de la familia siguen desaparecidos.

Las víctimas eran ciudadanos estadounidenses y miembros de La Mora, un asentamiento de décadas de antigüedad en el estado de Sonora fundado como parte de una rama de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se encuentra a unas 70 millas al sur de Douglas, Arizona.

Las tres madres conducían desde Bavispe a una boda en LaBaron, otra comunidad mormona en el estado de Chihuahua, cuando sus tres vehículos cargados con niños fueron atacados por disparos, lo que provocó que uno de los vehículos explotara en llamas.

Leah Staddon, un pariente que creció en la misma comunidad mormona antes de mudarse a Arizona, dijo que la esposa de su sobrino y sus cuatro hijos, entre ellos bebés gemelos de 4 meses, murieron en el incendio.

Ella dijo que su hermano descubrió que el vehículo lleno de balas todavía ardía. "Es devastador", dijo Staddon. "Es incomprensible, el mal. No entiendo cómo alguien podría hacer eso".

El ataque ocurrió cerca de Rancho La Mora, en la frontera entre Sonora y Chihuahua, informó el periódico mexicano El Diario. El vehículo explotó cuando las balas alcanzaron el tanque de gasolina, dijo el periódico.

Staddon se identificó como Rhonita Miller, de 33 años. Dijo que los cuatro hijos de Miller que murieron dentro del auto tenían 8 y 10 años y los gemelos de 4 meses, un niño y una niña. También dijo que una cuñada, nueve niños y un primo con un bebé que viajaba en dos vehículos separados habían sido secuestrados.

Staddon publicó un mensaje en Facebook pidiendo ayuda de las autoridades estadounidenses para encontrar a sus familiares desaparecidos después de que su familia en México le contara lo que había sucedido.

"Están haciendo todo lo que pueden en México y necesitamos la ayuda de Estados Unidos", publicó Staddon. "Por favor, ayúdenos a correr la voz. ¡Necesitamos llevarlos a todos a casa seguros y no viajar a México! ¡La mafia sobre Sonora y la mafia sobre Chihuahua están en plena guerra ahora mismo!"

Staddon dijo que supo más tarde el lunes que su cuñada y su primo habían sido asesinados junto con varios de los niños.

Todavía estaba tratando de verificar el lunes por la noche, de familiares en México, exactamente cuántas personas habían muerto.

Dijo que familiares en México le dijeron que después de que hombres armados mataron a su cuñada y a dos niños, abrieron la puerta y vieron a más niños y los dejaron ir.

Dijo que el hijo mayor de su cuñada, un joven adolescente, escondió a los niños más pequeños detrás de un árbol y luego regresó al rancho de la familia en busca de ayuda. Algunos de los niños resultaron heridos, dijo Staddon.

Staddon identificó a su prima como Christina Johnson. Johnson viajaba en un tercer vehículo con su bebé, dijo Staddon. El bebé de Johnson fue encontrado vivo dentro del vehículo, dijo Staddon más tarde.

El Comité de Seguridad de Sonora confirmó el lunes por la noche que las autoridades de Sonora y Chihuahua estaban investigando un ataque que ocurrió más temprano en el día que involucró un vehículo quemado y el secuestro de varias personas. El Comité de Seguridad no verificó ninguna de las muertes.

La investigación involucró a la policía municipal y estatal, la oficina del fiscal general del estado, el ejército y la Guardia Nacional, que habían lanzado una operación aérea y terrestre en el área donde ocurrió el incidente, según una declaración escrita proporcionada a The Arizona Republic.

El presidente Donald Trump tuiteó sobre el ataque el martes por la mañana ofreciendo al presidente mexicano ayuda de Estados Unidos "para librar la GUERRA contra los carteles de la droga y borrarlos de la faz de la tierra".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan